P. G. El Recre desafía lo que hasta ahora es un imposible: ganar a la SD Ponferradina. Y es que el equipo berciano, próximo rival del Decano el domingo (Nuevo Colombin0, 18:15, La Sexta), jamás ha perdido con los albiazules en los seis enfrentamientos entre ambos, incluyendo la Copa del Rey.
El balance total en los duelos entre el Recre y la Ponferradina es de cuatro victorias del cuadro del Bierzo, y sólo dos empates. Romper con ese registro es el objetivo de los albiazules, que el miércoles regresan al trabajo con dos sesiones de entrenamientos, la primera a las 10:00, abierta al público, y la segunda a las 16:30, a puerta cerrada, ambas en la Ciudad Deportiva del Decano.
En Huelva se han visto las caras en dos ocasiones, las dos en el Campeonato de Liga de Segunda División. La primera, en la temporada 2010-11, y Recre y Ponferradina igualaron a un gol. Posteriormente se vieron las caras en la pasada temporada, y el Recre fue sorprendido por un excelente equipo berciano que ganó 2-0 en el Nuevo Colombino.
El caso es que El Toralín también ha sido feudo inexpugnable para el Recreativo. En su primer partido en dicho campo, en la temporada 2010-11 en la Copa del Rey, la Ponferradina se deshizo del Decano por 1-0. Luego en la competición liguera, el conjunto albiazul consiguió empatar a un gol. Las dos últimas comparecencias del Recre por El Toralín han sido sinónimo de derrota. En la campaña anterior por 1-0, y en esta temporada por 3-1, en el partido que marcó el inicio de una mala racha de resultados que sacó al Decano de la zona de ascenso directo.