Redacción. El Partido Socialista de Huelva ha homenajeado a los cargos públicos socialistas desde 1979 en un acto que celebrado en el Teatro Sierra de Aracena, que ha contado con la presencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. La también secretaria general de los andaluces ha venido a “reconocer a una generación que construyó un país” y que ha contribuido al desarrollo de la provincia de Huelva. Así, Díaz, que ha centrado buena parte de su discurso en los avances que en estos días ha dado el proyecto de la apertura de la mina de Riotinto.
En este sentido, Susana Díaz ha recordado el trabajo “que se ha hecho en esta tierra por avanzar y para que hubiera oportunidades”. Por eso, el Día de la Rosa “tiene que ser el día en el que pensemos en miles de hombres y mujeres que necesitan una puerta de futuro que sólo pueden abrir los socialistas”.
Por su parte el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha destacado su orgullo por el trabajo de alcaldes y concejales y demás cargos públicos “que han quemado sus vidas en la lucha por los ideales socialistas”.
Caraballo ha tenido además palabras cariñosas para los compañeros que ya han fallecido y que han contribuido desde la democracia al desarrollo de esta provincia y a que “se cumpliera un sueño que hoy, más que nunca, necesitamos retomar”.
Asimismo, ha valorado la labor que se está realizando desde la Junta de Andalucía por la apertura de los proyectos mineros y por impulsar sectores necesarios para esta provincia. Un trabajo riguroso y callado del que hoy os podéis sentiros todos orgullosos porque ha sido un trabajo común.