P. G. El punto valió. En las circunstancias que vivía el Recre -un punto de doce antes del encuentro en el Iberostar Estadio- romper esa dinámica negativa era perentorio. Si era con una victoria bien, pero un empate no era del todo malo, sobre todo si valía para no perder comba con los dos primeros, y no permitía acercarse a los perseguidores.
Con todos los partidos disputados en la jornada 32, el punto conquistado ante el Mallorca ha permitido al Recreativo de Huelva mantener su quinta posición en la tabla (con 48 puntos), sin perder distancia con los dos equipos que figuran ahora en el ascenso directo -Éibar (55) y Deportivo de la Coruña (54)-, que al igual que el Decano empataron sus partidos de esta jornada.
Asimismo, la renta que tiene el conjunto onubense en la promoción se mantiene con respecto a sus perseguidores, dado que el Tenerife, el Real Mallorca y el Sabadell cuentan ahora con 44 puntos.
Los albiazules, de todos modos, nada más acabar el partido en Palma de Mallorca, ya estaban pensando en el siguiente compromiso liguero ante la SD Ponferradina el próximo domingo (Nuevo Colombino, 18:15, La Sexta), y el comentario generalizado era que «había que hacer bueno el punto ganando a la Ponfe». Precisamente los recreativistas volverán a los entrenamientos, ya con ese encuentro presente, el lunes a las 10:30 en la Ciudad Deportiva. El triunfo en ese choque ya se antoja perentorio para, cuando menos, apuntalar su posición en la zona de promoción, en espera de poder recuperar terreno perdido ante los dos primeros en los enfrentamientos directos que tiene contra ellos.