S. D. El Por Huelva se ha crecido en la recta final de la Liga EBA. El primer equipo del CDB Enrique Benítez tiró de casta y sumó una nueva victoria, la tercera consecutiva, ésta ante el Covirán Granada (75-58).
El Por Huelva volvió a sorprender con un sensacional partido en el que apagó por completo al colosal Covirán Granada. Los visitantes comenzaron fuertes, con una férrea defensa y muy rápidos en el ataque. No les costaba entrar en la canasta local y anotar. De esta forma, el partido empezó un tanto negro para los pupilos de Javier Rodríguez Walls (0-5), que no conseguían ver aro. No obstante, la diferencia en el marcador nunca fue abismal y con un parcial de 6-0 al final del primer cuarto , gracias a dos triples de Joaquín Carrasco, el Por Huelva cerró ese cuarto sólo un punto por abajo: 13-14.
En el segundo cuarto se vio un choque más igualado, pero los de negro y albero no conseguían ponerse por encima en el marcador. El Granada defendía fuerte y se sucedían los errores en el Por Huelva. Sin embargo, se llegó al descanso con empate: 29-29.
El tercer cuarto fue de mucha intensidad y el Por Huelva, de la mano de Nacho Romero y Antonio Gómez -que anotó hasta doce puntos en este tiempo- empezó a marcar distancias. A falta de un cuarto, el marcador mostraba ya una amplia ventaja: 56-43.
En el último cuarto no hubo tiempo para más. Los visitantes no lograron encontrar el aro (20/44 en tiros de dos y 3/30 en triples) y el Por Huelva no perdonó. En los últimos cinco minutos del partido todavía se amplió más la ventaja local, para terminar con un cómodo 75-58.
Tras el encuentro de este domingo, el Por Huelva encadena tres victorias consecutivas, esta vez a costa de un gran Covirán Granada, que fue de más a menos y que baja hasta la quinta posición -una por encima del Por Huelva-, tras tres derrotas en los últimos tres partidos.
POR HUELVA, 75 (13, 16, 27 y 19): Sebas Domínguez (3), Antonio Gómez (15), José Rojas (6), Carmelo Rivas (2), Joaquín Carrasco (16) -cinco incial-; José Carlos Ramos (6), Ricky Pérez (5), Antonio Rodríguez (3), Nacho Romero (16) y Pedro Rabadán (3).
COVIRÁN GRANADA, 58 (14, 15, 14 y 15): Javier Henrández (4), Luis López (7), Álvaro Nogueras (6), Nacho Pin (12), Bernardo Castillo (12) -cinco inicial-; Pablo García, Óscar Anguita (2), Jaime Medina (7), Rubén Pérez y Roberto Carlos Gómez (12).
Árbitros: Pérez y Betanzos.
Incidencias: Partido disputado en el Andrés Estrada ante unos 300 espectadores, correspondiente a la 17ª jornada en el grupo D de la Liga EBA.