S. D. La Copa de la Reina es el objetivo. Y apuntalar ese reto con una victoria es lo que pretende el Fundación Cajasol San Juan en su partido del domingo en Barcelona (Campo Municipal de Las Planas, 12.15), ante el Levante Las Planas, correspondiente a la 26ª jornada de la Primera División Femenina. Las onubenses llegan a esta jornada en la octava posición de la clasificación, con 33 puntos. A pesar de la derrota contra el Transportes Alcaine sigue con cinco puntos de diferencia sobre el Sant Gabriel. Mientras, las catalanas tienen 18 puntos y se sitúan en la 15ª posición clasificatoria a cinco puntos de la permanencia que la marca el Sevilla FC.
El Fundación Cajasol San Juan en la jornada anterior perdió una buena ocasión para poner una distancia casi definitiva por conseguir un puesto en la Copa de la Reina, tras caer el Sant Gabriel con el próximo rival de las sportinguistas, el Levante Las Planas. Pero su derrota ante el Transportes Alcaine deja en el aire el equipo que cerrará los puestos de la Copa de la Reina.
Sobre la derrota ante el Transportes Alcaine, Antonio Toledo opinó que «en cierta medida no esperábamos la derrota, ya que el equipo venía de una buena dinámica de resultados y a la vez de buen juego, pero la verdad que hicimos uno de los peores partidos de toda la temporada y creo que el equipo pecó de exceso de confianza. Aunque durante toda esa semana les estuve comentando a las jugadoras que el partido no iba a ser fácil, que iba a ser complicado y así fue. Al final es una derrota creo que, por lo que se vio en los 90 minutos, merecida, nosotros no tuvimos suerte en algunas jugadas que no encontramos el camino del gol. Haciendo un balance de los 90 minutos yo creo que la derrota fue justa», comentó.
Este domingo espera en Barcelona el Levante Las Planas. A pesar de estar en puestos de descenso Antonio Toledo avisa que «es un equipo que, sin lugar a dudas, ha crecido en las últimas jornadas, como lo demuestran sus dos victorias fuera de casa contra el Levante y el Sant Gabriel. Creo que están viendo la posibilidad de salvar la categoría y nosotros esperamos lo mismo que nos encontramos en Oviedo, un partido muy disputado y muy complicado donde ellas se están jugando las últimas bazas. Dentro de sus cálculos están ganar el partido del domingo y después el domingo siguiente a jugar una auténtica final en Sevilla. Nosotros en este tipo de partido y en este ambiente nos movemos bastante bien, somos un equipo que la presión de jugar fuera de casa no nos pesa y yo confío que podamos alcanzar un buen resultado».
En cuanto al desarrollo de los entrenamientos del Fundación Cajasol San Juan señalar que ha estado protagonizado por los imprevistos ocasionados tras la enfermedad de Martita y Sandra García, lo que ha provocado que Martita sea baja para este encuentro. Lo bueno es el regreso de Sosa y Maite. Para Antonio Toledo «esta semana hemos realizado tres sesiones, martes, miércoles y jueves y dimos descanso el viernes para viajar por la noche y entrenar el sábado por la mañana en Barcelona. Hemos tenido muchas cosas esta semana, hemos tenido la baja de Martita por problemas de enfermedad con vómitos y gastrointestinales, y también Sandra García se ha perdido dos entrenamientos por el mismo motivo. Sosa se perdió la primera sesión de la semana y luego se ha incorporado a la mitad de la misma. La verdad que hemos tenido muchos imponderables en cuanto a poder realizar las sesiones como nos hubiera gustado. Exceptuando el tema de Martita, que es baja segura, el resto espero que se puedan incorporar en las mejores condiciones posibles», confesó esperanzado Antonio Toledo.
La convocatoria para este partido es la siguiente: Sara Serrat, Cristina, Laura Jurado, Maite, Rocío Pizarro, Sandra García, Elena Pavel, Sandra Castelló, Patri, Jenny Benítez, Ana Serrano, Martín-Prieto, Anita, Virgy, Andreita y Sosa.