Redacción. Los 38 alumnos de 5º curso del colegio San Jorge, acompañados por tres maestros del centro y la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Palos de la Frontera han visitado recientemente el Parlamento de Andalucía.
El Ayuntamiento ha colaborado con el centro cerrando la agenda de la visita y sufragando el autobus en el que han viajado los alumnos palermos.
El recorrido propuesto incluía visita guiada por los exteriores, galerías porticadas y patios; la historia de tan altas paredes y nobles techumbres trasladaba a los presentes 400 años atrás, en pleno Renacimiento. Desvelando detalles y curiosidades el guía consiguió mantener la atención de los alumnos.
Y en el interior de la iglesia que alberga el salón de plenos, los niños además de conocer las normas de funcionamiento de las sesiones, realizaron una simulación de asamblea plenaria. Los alumnos visitaron también la sala de enfermos y la biblioteca.
Estas actividades complementarias suponen una metodología práctica que se incluye en la programación de los centros para conseguir que los alumnos interioricen mejor los contenidos de determinadas unidades didácticas y alcanzar así con garantías ciertos objetivos curriculares, en este caso de Conocimiento del Medio.
Todos los escolares, como cada año, no sólo dieron muestras de entusiasmo y buen comportamiento sino que además se llevaron la lección bien aprendida.
La Concejala valoró muy positivamente la visita por cuento supone que los niños puedan aprender de una forma práctica y participativa el papel que juega esa institución básica en la organización política y administrativa de Andalucía.