Redacción. Un año más, el salón de plenos del Ayuntamiento de Aljaraque ha acogido uno de los actos más relevantes del curso, la gala ‘Premios 8 de marzo’, en la que el Consistorio reconoce la labor de diferentes mujeres relacionadas con el municipio, y que es un acto que forma parte del extenso programa llevado a cabo por la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad y Mayores del Ayuntamiento de Aljaraque, que dirige Ana María González, con motivo del Día Internacional de la Mujer.
En esta ocasión las premiadas han sido María Luisa García Dávila, con el premio 8 de marzo a la ‘Empresa Solidaria’; Ana Guijarro Gómez, por la ‘Trayectoria Coeducativa’; Natalia González Carrasco, al ‘Mérito Deportivo’; María Luisa Salas Macías, premio a la ‘Sensibilización Social y Cooperación al Desarrollo’, e Isabel Hernández López, quien recibió el premio 8 de marzo a la ‘Lechera de Aljaraque’.
En el acto, el propio alcalde ha remarcado que “todas las premiadas merecéis nuestro reconocimiento por vuestra generosidad, vuestro valor, vuestro trabajo y por vuestro compromiso. Todos los que formamos parte del Ayuntamiento y todo el pueblo de Aljaraque os da las gracias por el enorme esfuerzo y porque sois un espejo en el que todos nos debemos mirar”.
Por su parte, la concejala de Igualdad, Ana María González, ha destacado que “con este homenaje hemos querido visibilizar la existencia de mujeres que son heroínas en nuestro ámbito más cercano, en nuestro pueblo, para que sus aportaciones se queden en nuestra memoria colectiva como modelos a seguir”.