P. G. “Hay que ir a ganar”. Esa es la única receta que conoce Manuel Arana para el partido del Recre el sábado en el feudo del Mallorca, donde espera un partido en el que “si estamos concentrados y hacemos lo que nos toca, posiblemente logremos los tres puntos”.
Arana habló de regularidad, de la que dijo que “es necesaria siempre”, recordando que “si quieres estar arriba en la tabla tu obligación es ir a ganar donde sea y ganar en casa”. “Hay que ser regular e ir a todos los campos a ganar”, sentenció.
El sevillano consideró “muy importantes” los puntos en litigio en el Iberostar Estadio, “ya que venimos de tres derrotas y ganando romperíamos esa dinámica negativa”. Por eso incidió en que “a estas alturas de la Liga todos los puntos son importantes y hay que ir a ganar”.
Arana se ve en condiciones de aportar su granito de arena en este encuentro, dado que “ya pude entrenar con el equipo”, expresando su deseo de “completar la semana entera de trabajo”. “Me encuentro bien, no tengo molestias y me gustaría estar disponible para el entrenador”, dijo.
Enfrente estará un Mallorca que, en opinión de Arana “está teniendo muchos altibajos, y se está mostrando muy irregular”. Recordó que “es un equipo que hace partidos buenos y otros malos”, poniendo como ejemplo el último choque con el Castilla, “que iban perdiendo y en cinco minutos tienen esa calidad arriba como para levantarte un partido”. Arana calificó de “peligroso” a este equipo, ya que con los jugadores que tiene “te puede hacer daño en cualquier momento”.
El Recre afrontará este compromiso con el partido de Lugo un poco en el olvido, si bien Arana confesó que “al principio todo el mundo estaba un poco tocado por la derrota”. Sin embargo conforme han ido avanzando los días y “te centras en el próximo partido, la gente olvida el anterior. Se trabaja un poco más triste pero con la mentalidad puesta en que tenemos otra oportunidad de lograr tres puntos”.
Se da la circunstancia que se cumple una vuelta completa de su último gol, precisamente ante el Mallorca, por eso dijo que “estaría bien que volviera a marcar ante el Mallorca”, aunque reconociendo que “me da igual que sea yo o un compañero, ya que para mí lo importante es que nos traigamos una victoria”.