P. G. Un poco de conjura y otro de autoconfianza. Eso lo que emanan las palabras de Cifu, jugador del Recreativo de Huelva, en los días posteriores a la derrota en Lugo, y al mismo tiempo, en los previos al compromiso del sábado ante el Mallorca (Iberostar Estadio, 18:15, La Sexta).
Y es que el lateral madrileño del Decano ve a sus compañeros “fuertes anímicamente”, aunque reconociendo que “toda derrota afecta”. Descarta, eso sí, cualquier atisbo de ansiedad, y con la frase “sabemos lo que hay que hacer, nos miramos a nosotros mismos y sabemos que la clasificación está muy apretada y todo muy igualado”, resume el sentir de un vestuario “anímicamente bien”.
Cifu deja claro que, en referencia a lo ocurrido en el Ángel Carro, que “perder un partido siempre afecta”, aunque puntualiza que “el equipo está fuerte y con ganas de sacar esto adelante y qué mejor ocasión que este sábado”. Para el jugador del Decano “ya nos toca ganar y más ante un rival que en la actualidad está fuerte, y en un estadio de Primera División”. Según Cifu “ganar al Mallorca nos daría una moral muy buena que nos vendría muy bien para el partido de casa a la vuelta”.
Sobre el rival, el madrileño dice que “no termina de arrancar”, pero matiza que “está jugando mejor y consiguiendo mejores resultados. Con el nuevo entrenador todo cambia y si pelean pueden estar arriba”.