Sergio Borrero. El jueves 27, el Santísimo Cristo de la Expiración volverá a la que fue su casa, el templo de San Francisco. El acto se encuentra enmarcado dentro de los actos conmemorativos por el 75 aniversario de la bendición de las imágenes titulares de la hermandad. El traslado previo se realizará a las 20:00h y recorrerá las calles Nuestra Señora de la Esperanza, Plaza Isabel la Católica, Garcí Fernández, Sor Ángela de la Cruz, Martín Alonso Pinzón, San Salvador, Fernando el Católico y Arcipreste González García. Unos 45 minutos más tarde del inicio del traslado se prevé que el Cristo de la Expiración llegue a San Francisco.
Una vez allí, se procederá al rezo del solemne ejercicio de las Cinco Llagas. A su término, en torno a las 21:30h, se realizará el traslado de vuelta de la imagen a su actual templo propio. El itinerario a seguir en el traslado de vuelta será Arcipreste González García, San Francisco, Miguel Redondo, La Paz, Ntra. Sra. De la Esperanza y Templo.
Cabe recordar que la Iglesia del antiguo convento de San Francisco fue la sede fundacional de la Hermandad de la Esperanza a finales del siglo XIX. Debido a los sucesos ocurridos durante la guerra civil, tanto el templo, como los enseres y las imágenes titulares de la hermandad fueron destruidos. Al finalizar la contienda, en 1939 se bendicen las imágenes del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de la Esperanza, mientras que un año antes se bendijo María Santísima del Mayor Dolor. Sería en 1963 cuando la hermandad abandonase su templo con motivo de la inminente demolición del edificio. A partir de este momento, la Hermandad de San Francisco comenzaría un largo discurrir por distintas sedes hasta que en 1979 se instalarían definitivamente en su primitiva capilla, hoy Iglesia de Santa María de la Esperanza.