P. G. Una victoria del Recreativo de Huelva es el último antecedente en los enfrentamientos ligueros entre el cuadro onubense y el Real Mallorca, en feudo bermellón. Los albiazules ganaron en la temporada 2008-09, aunque al final de la misma acabaron descendiendo a Segunda División.
No han sido los campos del Mallorca, a lo largo de la historia, terreno propicio para el Decano, no en vano como visitante en la Liga ha disputado 15 partidos, entre Primera y Segunda División, de los que el conjunto de Huelva sólo ha podido ganar dos veces, una en la mencionada temporada y en la máxima categoría, y la 1985-86, además por idéntico marcador, jugando en Segunda División.
El balance general de los enfrentamientos es de 10 victorias del cuadro bermellón -una sonrojante por 7-1 en Primera en la campaña 2007-08-; tres empates y esas dos victorias mencionadas.
De todos modos, el último partido que el Recre jugó en el estadio de Son Moix fue en la pretemporada en el Trofeo Ciudad de Palma, en el que tras empatar a dos goles, venció en los lanzamientos de penalti.