Antonio Ramos. Durante el último entrenamiento del club onubense y en colaboración con ‘Erasmus Student Network’ de la Universidad de Huelva cerca de una veintena de estudiantes extranjeros pudieron disfrutar del rugby con el Recreativo Bifesa Tartessos.
Es una realidad inconmensurable que el deporte siempre ha sido punta de lanza para unir antes que para disgregar; el rugby, en este sentido ha ejercido históricamente como nexo entre distintas naciones con multitud de torneos, selecciones y equipos aglutinadores de jugadores de distintas procedencias.
Y en Huelva el Recreativo Bifesa Tartessos de Rugby no ha querido ser menos; es por ello, que durante el último entrenamiento, estudiantes procedentes de diferentes puntos de Europa pudieron departir experiencias y vivencias en torno al oval gracias a la colaboración de la ‘Erasmus Student Network’ de Huelva, asociación encargada de ofrecer a los estudiantes extranjeros de Huelva diferentes actividades alternativas culturales.
Durante dicho entrenamiento, el club contó con ‘jugadores’ invitados de países tan dispares como Italia, Suecia, Alemania o Austria; algunos de ellos con gran tradición rugbística, caso del país transalpino.
La expedición que contó tanto con chicas y chicos de las distintas nacionalidades pudo realizar un entrenamiento conjunto con el primer equipo tartéssico en el que también se integraron jugadoras de la sección femenina y componentes del filial albiazul para acompañar y asesorar durante la sesión a los nuevos integrantes.
Los curiosos jugadores disfrutaron de diferentes actividades encaminadas a conocer las nociones básicas dentro del terreno de juego y a desmitificar un deporte que día a día gana más adeptos alrededor del mundo. Además, pudieron observar cual es el funcionamiento y la estructura de un club deportivo de estas características así como conocer nociones teóricas sobre el rugby; un deporte con casi siglo y medio de historia y que representa en gran cantidad de países el principal referente deportivo.
Igualmente, la colaboración del club de rugby con el Real Club Recreativo de Huelva propició que los jóvenes pudieran conocer la historia del club albiazul y la importancia de su decanato, en plena exaltación con el 125 aniversario de su fundación.