Redacción. El presidente de la Eurociudad del Guadiana y alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha destacado la próxima reunión que mantendrán el próximo viernes 28 de marzo en Lisboa representantes de la Agencia de Puertos de Andalucía de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía y miembros de la Comisión de Desarrollo del Algarve, donde se van a dilucidar los últimos pasos de las gestiones para el dragado del río Guadiana.
Rodríguez Castillo recordó que hace unos meses, el presidente de la Comisión de Coordinación y Desarrollo Regional del Algarve, David Santos, y el alcalde de VRSA, Luis Gomes, señalaron algunos avances que se habían producido entre ambas administraciones y que suponían un final a medio plazo de toda la tramitación administrativa en torno a dicho dragado.
El primer edil también hizo referencia a que en numerosas ocasiones, los representantes de los tres municipios que integran la Eurociudad del Guadiana, han destacado la peligrosidad de la entrada de la barra, que dificulta el trabajo diario del sector pesquero, e impide el que puedan llegar buques de mayor calado, y por lo tanto potenciar el sector turístico. También recordó la propuesta que la Eurociudad del Guadiana trasladó a la Red Ibérica de Entidades Transfronterizas, para que se tratara este tema en la próxima Cumbre Ibérica.
Por último, el regidor ayamontino, expresó su máximo deseo de que se solventen todos los trámites necesarios, y que este proyecto sea una realidad en el menor tiempo posible.