Redacción. Más de 30 kilos de garbanzos, ocho de morcilla, nueve de chorizo, y ocho de panceta, además de cebolla, tomate, patatas, ajo y laurel, han sido los ingredientes del gran ‘Potaje Rociero’ con el que la Hermandad del Rocío de Cartaya ha celebrado este domingo su tradicional jornada de convivencia en la Pradera de San Isidro de la localidad.
Se trata de una cita ya habitual cada mes de marzo a la que en esta ocasión acompañó la climatología y que se cerró con gran éxito debido a la numerosa presencia de cartayeros que arroparon al colectivo en una iniciativa que perseguía era recaudar fondos, en esta ocasión, para sufragar los gastos de la carreta del nuevo Simpecado.
Todos/as pudieron disfrutar de un día agradable de campo en compañía de amigos y familiares, casi preludio de las romerías que a partir de ahora proliferarán por toda la provincia, con la presencia de carruajes, caballos y en medio de un ambiente prácticamente festivo.
Por todo ello la Hermandad hizo un balance positivo de la jornada y de la respuesta ciudadana, y retomó las actividades que durante los últimos meses ha venido realizando para conseguir los fondos que les permitan poner en marcha los proyectos y retos que se marca el colectivo, después de que ahora hace casi un año se procediera a la bendición de su nuevo Simpecado.
A partir de este momento, aseguró su presidenta, Consolación Palacios, “iniciamos una nueva etapa con la pretensión final de convertirnos en filial, empeño en el que se ha volcado la junta directiva y para cuya consecución agradecemos el apoyo constante de la sociedad cartayera”.