S. D. Más de 1.000 personas han participado este domingo en la II Carrera Popular ‘La Báscula’, que han organizado el Ayuntamiento de Huelva y Canal Sur Televisión. El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, junto con la directora del centro territorial en Huelva de la RTVA, Inmaculada González, y el teniente alcalde de Deportes, Manuel Remesal, han dado la salida a un prueba que ha contado con dos modalidades, una competitiva y otra participativa.
La carrera ha partido del polideportivo Municipal Andrés Estrada a las 11:00 horas, y ha puesto en práctica los consejos que cada domingo se transmiten en el programa de la televisión andaluza ‘La Báscula’. La carrera competitiva está pensada para atletas y deportistas de nivel medio-alto y la participativa, para todos aquellos que han querido pasar una jornada sana y divertida. Esta carrera se ha podido hacer paseando, andando, corriendo, dando igual el nivel que tengan los participantes.
La carrera competitiva ha tenido un recorrido de 7 kilómetros (dos vueltas al circuito) y la participativa, ha constado de 3,5 kms. (una vuelta al circuito). Tras salir del Andrés Estrada, ha recorrido la Avenida Pío XII, Avenida Andalucía, Avenida Galaroza, Avenida Federico Molina y Avenida Pío XII, finalizando en el polideportivo municipal.
Todos los participantes han recibido una camiseta conmemorativa técnica a la recogida del dorsal. Esta iniciativa saludable incluye también trofeos para los cinco primeros clasificados de la categoría absoluta femenina y de la masculina.
El alcalde ha aplaudido esta iniciativa de Canal Sur y del Ayuntamiento, “que tiene como principal objetivo concienciar a la gente a hacer deporte como una medida saludable”. Pedro Rodríguez ha agradecido a la cadena andaluza que se haya acordado del Ayuntamiento y de la ciudad para la celebración de esta carrera “que ha sido todo un éxito organizativo y de participación”. Asimismo, ha destacado el carácter solidario de la carrera, puesto que promueve la donación de órganos, por lo que en esta iniciativa también colabora el proyecto Desafío Andalucía Donando Vidas.