La Palma consigue una victoria balsámica ante el AD Ceuta (2-1) en su pelea por eludir el descenso

Fermín, autor del primer gol condal en Dos Hermanas.
Fermín, autor del primer gol condal en Dos Hermanas.
Fermín, autor del primer gol condal ante los ceutíes.
Fermín, autor del primer gol condal ante los ceutíes.

S. D. Por fin. La Palma pudo saborear un triunfo después de nueve jornadas sin conocer la victoria. Los condales derrotaron en el municipal palmerino (2-1) al AD Ceuta, equipo que pelea por clasificarse para la promoción de ascenso a Segunda B.

Sumar solo dos puntos en ese tramo de la competición tiene que castigar a la fuerza. La Palma era consciente de lo que se jugaba en el envite ante el AD Ceuta, un equipo de la zona alta y que tiene sus miras puestas en pelear por el ascenso a Segunda B. De momento está en vías de conseguirlo. Mal rival.


Festival de Cine de Huelva

Pero La Palma, que había salido del descenso con un exiguo empate en Las Cabezas, tenía puesta toda su cabeza en ganar, ganar, ganar y sólo ganar, pues aparte del peligro evidente que supone esas posiciones de descenso tan cercanas, en lontananza se atisba un aún más exigente final de Liga por mor de los equipos andaluces de Segunda B, que en su caida a Tercera podrían provocar más descensos.

Ganar, no quedaba otra. Y a esa misión se encomendó el cuadro condal desde el inicio del choque, en el que dio la impresión de estar más entonado, más metido en un partido que podía deparar muchas cosas. Ya la primera acción, en la que el público y los jugadores locales, reclamaron como penalti, dio una idea de las ganas de los palmerinos, en esos primeros instantes muy motivados y llegando con intención a las inmediaciones de Garrido.


Puerto de Huelva

No tardó en encontrar la recompensa merecida el cuadro de Kiki. Al cuarto de hora fue Fermín el que le ganó la espalda a la zaga ceutí y con un fuerte disparo estableció el 1-0, que fue muy bien recibido por la parroquia local, deseosa por fin de cantar goles y triunfos de su equipo.

No acabó ahí la cosa, porque La Palma siguió insistiendo en busca de un segundo gol que le diera la tranquilidad, y tanto Fermín como David pudieron hacerlo. Quien sí acertó con la portería rival fue Guarte, pero el colegiado invalidó la acción por fuera de juego.

De ahí al final del primer tiempo, los dos equipos llegaron al menos una vez con peligro a la puerta contraria. Thorices, meta local, fue el encargado de abortar la opción ceutí, a diez minutos para el intervalo, tras una falta lanzada por Pepe.

De la misma forma como acabó el primer tiempo empezó el segundo, es decir con una acertada intervención de Thorices, esta vez tras una falta que lanzó Prieto. La réplica llevó la firma de Guarte, quien tras superar a la zaga norteafricana, no atinó a batir a Garrido.

De todos modos, el mencionado Guarte, incisivo, peleón y omnipresente en los ataques locales, ya no desaprovecharía la siguiente ocasión que dispuso. Vino tras una falta que lanzó Manu Calle, el balón quedó a merced del goleador condal, que esta vez no falló: 2-0.

Lobo y, quien si no, Guarte, pudieron ampliar la renta de La Palma y ganarse un merecido final de partido tranquilo. No fue así, porque malograron esas oportunidades que hubieran dejado el choque visto para sentencia.

Está claro que el sino de La Palma es el sufrimiento. Así, conforme el partido se acercaba al minuto 90, los ceutíes arreciaban en su dominio y buscaban con mucho ahinco la meta de Thorices, que evitó el gol visitante tras un remate de Pereña. No así, a cinco minutos del final, cuando tras una falta lateral, y con todo el AD Ceuta en el área local, Corrales acertó a rematar para establecer el 2-1.

Los minutos finales, con el añadido incluido, fueron de enorme sufrimiento para el equipo condal, que como podía se quietaba de encima el dominio del equipo visitante, con continuos balones rondandos el área de Thorices. Esta vez no hubo más sobresaltos que los vividos en esos interminables compases finales, y La Palma, después de nueve jornadas, por fin pudo ganar un partido; que le vale para distanciarse en dos puntos del Pozoblanco, en zona de descenso, tras el empate del cuadro cordobés en su feudo ante el Cabecense.

LA PALMA: Thorices; Agustín, Marroco, Zayas, Mario Abad, Víctor, Fermín, Álex (Lobo, 70′), Manu Calle, Guarte y David (Redondo, 81′).

AD CEUTA: Garrido; Pepe (Pereña, 65′), Corrales, Jaime, Sandro, Ernesto, Thais (Cristian, 74’), Jorge, Prieto, Borja y Hosny (Aitor, 46′).

Árbitro: Pozo Ramos (colegio sevillano). Expulsó con roja directa al local Zayas. Amonestó a David, en el equipo condal; y a Pepe, Sandro, Ernesto, Jorge, Prieto y Aitor, por los ceutíes.

Goles: 1-0 (15′) Fermín. 2-0 (62′) Duarte. 2-1 (85′) Corrales.

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de La Palma ante unas 600 personas. Se guardó un minuto de silencio en homenaje a la hija del presidente del Almonte, fallecida recientemente.

 El San Roque se aferra al liderato con un triunfo (1-0) tan merecido como sufrido ante el Recreativo B

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva