Redacción. La nueva junta de gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Emigrantes va a recuperar, como ya anunciara en su candidatura, y con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva, el Salón de Encuentro Comercial Rociero y Flamenco de Huelva, SECORF (anteriormente FECORD), que se celebrará nuevamente después de que dejara de organizarse hace cuatro años.
Como la directiva de la Hermandad rociera indica, su deseo es recuperar esta tradición y compartirla con toda la ciudad de Huelva, siendo por ello la entrada al Salón completamente gratuita, para que todos puedan disfrutar de la muestra.
El evento tendrá lugar del 28 al 30 de marzo en la Casa Colón y será un punto de encuentro para exponer al público todo lo relacionado con el mundo rociero. Stands, exhibiciones ecuestres, desfiles de moda flamenca, coros y grupos rocieros, exposiciones de enseres de diversas hermandades rocieras y de penitencia y una exposición de pinturas son algunas de las actividades e iniciativas que se van a poner en marcha durante estos tres días.
Las hermandades rocieras que participarán este 2014 son la Matriz de Almonte, Huelva, Triana, Rociana, San Juan del Puerto, Málaga, Punta Umbría, Ayamonte, Umbrete, Alcala de Henares, Santa Fe, Cornella, Sabadell, y Albaida del Aljarafe. Asimismo, Emigrantes ha invitado también a las hermandades de La Cinta, La Peña, Virgen de la Cabeza y Santa Barbara, así como a las onubenses de Victoria, Esperanza, Jesús Nazareno, Judíos y Lanzada.
La Hermandad hace un llamamiento a la sociedad para que se involucre y acuda a este Salón, una cita con la que espera reunir a un gran número de hermanos y vecinos para vivir una jornada de convive