S. D. El Club Tartessos Huelva fue el claro dominador de la XII Regata Provincial de Piragüismo ‘San Sebastián’ celebrada este domingo en Punta Umbría. Los palistas del Tartessos se han hecho con un total de siete medallas de oro, seis de plata y dos de bronce.
Ha sido su primera participación como equipos en una prueba, con tan solo una semana de vida. Y a pesar de que han necesitado el préstamo de piraguas, palas y hasta el carro para transportarlas, las ganas de los palistas han superado la escasez de medios.
El resultado ha sido más que satisfactorio: Siete primeros puestos en las categorías benjamín K1 de Araceli Alonso y Antonio Román Felipe; alevín K1 de Lucía García y Alejandro Alonso; cadete k1 de África Galvín y Alberto Alonso y juvenil c1 de Antonio Feria.
Tres segundos puestos de Laura Charneco en categoría alevín k1; Ramiro Guinea infantil k1; y Ángel Abelleira cadete k1.
Y los terceros puestos fueron de Carmen Martín en categoría cadete k1 y de Tomás Abelleira, en senior k1.
A partir de este lunes comienzan los entrenamientos del nuevo club en las instalaciones cedidas en Padel Indoor Huelva con el objetivo puesto en la próxima competición deportiva, que se celebrará este fin de semana en Sevilla en la modalidad de barcos de equipo.
Por otro lado, reseñar que el Club de Piragüismo Punta Umbría se alzó con la victoria en cadete masculino K-1, gracias al palista Manuel Martín, así como en senior femenino K-1, con Pilar Coronel. Por equipos, consiguieron la segunda posición.
Otros participantes destacados del club local fueron Diego Jesús Díaz, segundo en masculino benjamín K-1: Jonathan Duque, segundo en masculino senior K-1; Marta Maraver, segunda en femenino infantil K-1 y Pilar Martín, segunda en femenino veterano K-1. Además, quedaron terceros Juan Antonio Cuéllar, Nacho Barroso y Julián Ronchel.
En este evento participaron cinco clubes: Tartessos, Abedul, Real Club Marítimo de Huelva, Portimão y Punta Umbría.