C. Botello ( Lepe). Más de dos meses después los aficionados del San Roque recordaron lo que es cantar un gol en el Ciudad de Lepe. El tanto de Suanes a los 78 minutos de partido le sirvió al equipo aurinegro para vencer al Recreativo de Huelva B en el derbi onubense de la jornada en el grupo X de Tercera División. El partido premió al equipo que más lo buscó, a pesar de que al cuadro lepero le faltó claridad en su juego de ataque. Lo cierto es que este triunfo le sirve a los de Ceballos para seguir líder una semana más y afrontar desde esa posición el partido de la semana que viene ante el Betis B, segundo clasificado a 3 puntos de los aurinegros.
En la primera mitad fue el San Roque el que quiso buscar la portería contraria ante un filial albiazul que no inquietó en ningún momento la puerta de Josemi. Manu Fidalgo en el minuto 10, Chico en el 20 y en el 24 y Mustafá en el 21 buscaron el gol, pero se encontraron con un acertado –al menos en la primera parte- Juampa.
La jugada polémica del partido llegó en el minuto 38 con un gol mal anulado por el árbitro a Chico en una jugada en la que el atacante del San Roque remacha a bocajarro un balón prolongado por Álex Hornillo, pero el auxiliar de Portillo Raigón levantó el banderín señalando fuera de juego en una acción en la que el rematador entraba desde atrás.
A la vuelta de vestuarios fue el Recreativo B el que quiso buscar la puerta lepera y a punto estuvo de dar un disgusto a la afición local en una buena combinación entre Camacho y Naranjo que acabó con un remate al palo de Dani Molina. Cinco minutos después fue Naranjo el que lo intentó con un disparo desde fuera del área que detuvo Josemi en dos tiempos.
Con el susto en el cuerpo, el San Roque quiso retomar el control del partido, aunque siguió adoleciendo de claridad en los últimos metros. El gol que le daba los tres puntos al cuadro aurinegro llegó gracias a una acción desafortunada del portero juvenil del Decano que emborronó en esta jugada la buena actuación que estaba llevando hasta ese momento. El reaparecido Mustafá centró desde la derecha para que Suanes rematara y, cuando parecía que lo más fácil era detener el remate del delantero lepero, el balón se le escurrió entre las manos a Juampa acabando dentro de su portería y dándole al San Roque una victoria fundamental para seguir aspirando a ser campeón del grupo X de Tercera al final de la liga regular y a seguir aspirando al ascenso a Segunda B.
SAN ROQUE DE LEPE: Josemi; Juanma, Álex Hornillo (Jesús Rubio, 44’), Jorge Vázquez, Juan Gómez; Sergio Sánchez, Manu Fidalgo; Mustafá, Selu, Tano (Suanes, 68’); Chico (Luis, 83’).
RECREATIVO B: Juampa; Chechu, Domínguez, Bardanca, Tomás Girón; José Mari, Ricky (Chicho, 61’), Illescas (Juan Delgado, 81’); Camacho, Dani Molina (Antonio Domínguez, 73’), Naranjo.
Árbitro: Portillo Raigón, del colegio sevillano, auxiliado por Granero Guzmán y Ordóñez Martín. Sin amonestados.
Gol: 1-0 (78′) Suanes.
Incidencias: Partido disputado en el estadio Ciudad de Lepe correspondiente a la 31ª jornada en el grupo X de Tercera División con la presencia de unos 1.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio antes del comienzo del partido en memoria del antiguo jugador del San Roque Paquito Bonares y de un familiar del jugador recreativista Antonio Domínguez, fallecidos recientemente.