S. D. Dar otro paso para asegurar la disputa de la próxima Copa de la Reina. Ese es el reto del Fundación Cajasol San Juan que el domingo a las 12:30 horas, en la Ciudad Deportiva del Conquero, recibirá al Transportes Alcaine aragonés, en partido correspondiente a la 25ª jornada de la Primera División Femenina. Las onubenses llegan a esta jornada en la octava posición de la clasificación, con 33 puntos, tras conseguir la victoria ante el Oviedo Moderno, lo que le ha permitido distanciarse del Sant Gabriel en cinco puntos. Las zaragozanas, por su parte, tienen 21 puntos y se sitúan en la decimotercera posición clasificatoria a cinco puntos del descenso que lo marca el Granada CF.
«Lo principal fue que se consiguieron tres puntos muy importantes, en un campo muy difícil». Así se manifestó Antonio Toledo, entrenador del cuadro de Huelva, que aún tiene en mente ese encuentro. «El equipo creo que dominó y controló el partido totalmente hasta que las decisiones arbitrales metieron al Oviedo en el mismo, ya que hasta la media hora solo había un equipo sobre el terreno de juego, que era el Fundación Cajasol San Juan. Después, con la expulsión de Maite, el penalti, y una serie de decisiones arbitrales, al final se sufrió, pero la victoria fue totalmente justa y merecida», recordó el técnico onubense.
En esta jornada las sportinguistas recibirán la visita del Transportes Alcaine. El partido contra las mañas «es importante para nosotros para mantener la posición que tenemos actualmente», comentó Toledo, que en su valoración del conjunto aragonés dijo que «es un equipo que está peleando por mantener la categoría, pero yo no creo que vaya a sufrir apuros; espero un equipo complicado, duro y un partido difícil ante un rival que vendrá a Huelva intentando consolidar la permanencia definitiva».
La semana del Fundación Cajasol San Juan no ha sido fácil, máxime después de que algunas de sus jugadoras regresaran de Oviedo con algunos problemas. Además se ha producido las recaídas de Sosa y de Ana Serrano, de sus problemas en el tobillo y en el hombro, respectivamente. Antonio Toledo, al respecto, dijo que «hemos tenido que suspender el partido que teníamos previsto el jueves contra un equipo cadete, para hacerlo con nuestro filial; de todos modos la plantilla está muy bien de ánimos, al equipo lo veo con muchas ganas, esperando el partido del domingo y el regreso a la Ciudad Deportiva de Huelva. Confío que podamos conseguir una victoria, aunque no espero ningún tipo de facilidades del Transportes Alcaine».
A las bajas de Espe, por lesión, y de Maite, que cumplirá un partido de sanción, Antonio Toledo tendrá la baja casi segura de «Sosa, por un problema que viene arrastrando del tobillo desde la primera vuelta y del que empeoró en el entrenamiento del pasado martes». Asimismo Ana Serrano también está teniendo problemas físicos, ésta en el hombro, por lo que tuvo que abandonar el entrenamiento del martes, si bien el técnico onubense señaló que «con Ana yo creo que podremos contar para cualquier eventualidad».
Después de casi dos años el Fundación Cajasol San Juan regresará a la Ciudad Deportiva del Conquero de Huelva capital por imposibilidad de jugar en el campo municipal Pepe San Andrés de San Juan del Puerto ya que el domingo está albergando la fase provincial de la Copa Covap. Las pupilas de Antonio Toledo no notarán el cambio del terreno de juego ya que es el escenario donde las sportinguistas entrenan diariamente. Además la junta directiva ha decretado jornada de puertas abiertas para conseguir que las gradas presenten una buena asistencia de aficionados.
La convocatoria para este partido es la siguiente: Sara Serrat, Cristina, Laura Jurado, Rocío Pizarro, Sandra García, Elena Pavel, Sandra Castelló, Patri, Sosa, Martita, Jenny Benítez, Ana Serrano, Martín-Prieto, Anita, Virgy y Andreita.