Redacción. Operarios municipales del Servicio de Jardinería del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, están realizando tareas de poda en distintos parques, jardines y zonas publicas del municipio.
Estas labores comenzaron a principios de marzo en la Plaza del Lince, donde se actuó sobre la arboleda existente. A continuación 6 trabajadores municipales, podaron y recogieron las ramas sobrantes de los más de 20 árboles de la Plaza Pilar Pulgar. Con estas tareas de jardinería se pretende aligerar la masa arbórea, eliminando el ramaje sobrante. Para ello se dotó a los trabajadores de diferentes equipos de poda fundamentalmente motosierras y una plataforma elevadora.
Posteriormente se actuó en la Fontanilla y en algunos tramos de la Avenida BayonaLa Real.
Los árboles objeto de estas podas son en su mayoría del tipo platanus orientalis, el plátano oriental, es un gran árbol caducifolio de una larga vida y las palmeras.
Simultáneamente a estas labores de poda, el servicio de jardinería está llevando a cabo en distintos espacios publicos de Palos las labores de mantenimiento propias de la época primaveral en la que estamos, como cortes de césped, tratamientos, plantaciones, etec.
Anualmente el Ayuntamiento de Palos de la Frontera, realiza una campaña de limpieza, poda y mantenimiento de todos los espacios públicos.
Es importante destacar las funciones del arbolado ya que producen oxigeno y fijan el Co2, dan sombra a las calles y jardines, regulan el microclima urbano, elevan la humedad medioambiental, dan soporte a las distintas especies de aves de la zona y tienen un gran valor ornamental.