P. G. Regularidad. Esa es la clave según Jesús Vázquez para “estar arriba al final”, sobre todo si “tenemos una Liga tan igualada”. El jugador del Recre, ausente en los últimos partidos, por unas molestias en el recto anterior de la pierna derecha, tiene ganas de regresar a los terrenos de juego, si bien todo lo deja en manos de los médicos, aunque se encuentra mucho mejor.
El futbolista de Santa Olalla, ante el equilibrio de fuerzas que se vive en Segunda División, aseguró que “no recuerdo algo parecido, quedan doce jornadas y todavía nadie sobresale ni por arriba ni por abajo”. Ante esto incidió en que “hasta el final de la Liga pienso que será así, creo que todo va a estar abierto hasta el final, hasta el ascenso directo”. De esa forma abogó por “seguir siendo regulares, sumando para seguir estando arriba”.
Se da la circunstancia que los dos partidos en los que ha faltado Jesús Vázquez, el Recre ha perdido. Con todo, el jugador comentó que “no se me ha echado de menos”. “Conmigo jugando y sin mí, el Recre ha ganado y ha perdido partidos. Este es un deporte en el que el equipo lo componen once jugadores y no se echa en falta a nadie”, indicó el jugador albiazul, que insistió en que “el Recre es bueno porque juega como equipo y tengo claro que si un futbolista no está un día, no es tan determinante. Llevamos dos derrotas pero el equipo va a salir adelante conmigo o sin mí”.
Después de perderse los dos últimos partidos no hace falta que diga si tiene ganas de volver. Lo que no es tan seguro es que pueda. “Me encuentro bien. Ya estoy haciendo cosas con el grupo, y la verdad es que he ido de menos a más, pero hay que ser cautos y esperar a ver como evoluciona todo. Conforme pasen los días seguro que me iré encontrando mejor, pero no sé si iré convocado. Si voy será porque me encuentro bien pero hay que esperar”.
Enfrente estará el sábado el Lugo, un rival complicado. “Nos conocemos todos muy bien, los dos equipos vamos a querer la pelota y el que lo logre tendrá más posibilidades de ganar”, aseguró Jesús Vázquez, que remarcó “Espero que ellos sientan más presión y desconfianza, que tengan más dudas, y a ver si podemos ganar. Si tenemos la posesión van a sufrir porque no están acostumbrados a correr tras el balón”.