El San Roque de Lepe recupera su mejor versión para demostrar en Alcalá quien es el líder

Gran triunfo del San Roque en el feudo alcalareño. / Foto: C. B.
Gran triunfo del San Roque en el feudo alcalareño. / Foto: C. B.
Gran triunfo del San Roque en el feudo alcalareño. / Foto: C. B.
Gran triunfo del San Roque en el feudo alcalareño. / Foto: C. B.

C. Botello / Alcalá de Guadaira. Victoria del San Roque en su visita al Alcalá que le permite al conjunto aurinegro ratificar su condición de líder del grupo X de Tercera División y espantar con ello los fantasmas que lo acechaban en las últimas jornadas. Fue un partido de alternativas en el que se vio lo que ha sido el San Roque a lo largo de la temporada. Primero, un equipo sólido y contundente que demostró a las claras su condición de líder; y después, un San Roque dubitativo que se dejó remontar por su rival en un visto y no visto. Al final, un error garrafal del portero local Luisma le permitió al equipo lepero volver a remontar y cerrar la jornada con las expectativas intactas de ser campeón al final de la liga regular.

Durante la primera mitad fue cuando se pudo ver al San Roque dominador y presionante de la primera vuelta. Con Jorge Vázquez mandando en el centro del campo, Selu y Juan Gómez desbordando por la izquierda una y otra vez, Tano moviéndose con sentido en la media punta, y hasta Suanes, en los que probablemente hayan sido sus mejores minutos con la camiseta aurinegra, comenzaron a acumular ocasiones en el área del Alcalá.

El partido tenía un único dueño en el San Roque que comenzó a crear ocasiones en la puerta de Luisma. Primero Tano con un disparo desde el borde del área en el minuto 6 que se marchó alto por muy poco, y sólo un minuto después en una jugada que acabó con el balón dentro de la portería, pero el árbitro del partido anuló el gol por un empujón previo de Suanes antes de rematar.

Después de un susto para Josemi, que reaparecía en la portería lepera, con un gran disparo de Boris que salió muy cerca de la escuadra, el buen arranque del equipo lepero acabó teniendo reflejo en el minuto 22. Selu sale desde su campo con velocidad a la contra, pasa a Suanes que ve a Tano cómo entra solo por la izquierda y le cede el balón para que el 10 del San Roque haga con calidad el primer gol de su equipo.



Hasta el descanso siguió siendo el equipo de Ceballos el que estuvo más cerca del gol, sobre todo en un remate de Manu Fidalgo que detuvo Luisma con seguridad tras una buena jugada de Selu (min. 34), y en una nueva jugada que acabó con el balón dentro de la portería panadera impulsada por el juvenil Luis –la novedad más llamativa en el once inicial aurinegro- tras una falta directa botada por Selu, pero el árbitro anuló el gol por fuera de juego.

La primera mitad acabó con un remate del local Pulido en un saque de esquina que no encontró puerta. Esa última oportunidad antes del descanso fue el preludio de lo que ocurrió tras la reanudación. El San Roque pareció dejarse el juego y las ganas en el vestuario y fue el Alcalá el que pasó a dominar el partido. Boris, de volea a la media vuelta en el 51, y Alex Pérez, a la salida de un córner en el 57, le dieron la vuelta al marcador para el equipo de Jesús Galván sobre un conjunto aurinegro que se veía ahora superado en todos los aspectos.

El San Roque pareció recobrar el ánimo a partir de un buen disparo de Tano en el minuto 70, que obligó a Luisma a realizar una gran parada para evitar el empate visitante. El tanto de la igualada lo hizo Chico, que llevaba sólo 4 minutos sobre el terreno de juego, rematando de cabeza en el segundo palo un centro bombeado de Suanes.

El tramo final del encuentro fue una lotería con los dos equipos buscando el gol de la victoria. Pana por los locales y Suanes por los visitantes pudieron darle el triunfo a sus respectivas escuadras, pero finalmente la fortuna le sonrió al San Roque en una acción desgraciada para el portero del Alcalá que dejó un balón muerto en su área, y Selu, que pasaba por allí, no tuvo más que empujarla al fondo de las mallas dándole a su equipo un triunfo fundamental de cara al tramo final de temporada.

CD ALCALÁ: Luisma; Alex Pérez, José Serrano, Pulido, Álex del Río; Tena, Pana; Son (Saborido, 77’), Gonzalo, Boris; Jairo.

SAN ROQUE DE LEPE: Josemi; David Llano, Juanma, Álex Hornillo, Juan Gómez; Jorge Vázquez, Manu Fidalgo (Chico, 75’); Selu, Luís (Sergio Sánchez, 54’), Tano; Suanes.

Árbitro: Guarnido Peters, del colegio Malagueño, auxiliado por Valverde Martínez y Herrero Bertrán. Expulsó al aurinegro Germán en el banquillo. Mostró la tarjeta amarilla a Pana, Alex Pérez, Tena, Son en el Alcalá; y a Álex Hornillo, Jorge Vázquez, en el San Roque.

Goles: 0-1 (22′) Tano. 1-1 (51′) Boris. 2-1 (57′) Alex Pérez. 2-2 (79′) Chico. 2-3 (88′) Selu.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ciudad de Alcalá correspondiente a la 30ª jornada en el grupo X de Tercera División con la presencia de un millar de espectadores.


Puerto de Huelva

1 comentario en «El San Roque de Lepe recupera su mejor versión para demostrar en Alcalá quien es el líder»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva