El Recre más fallón de la temporada regala los tres puntos al Castilla que incluso perdonó un triunfo más amplio (2-3)

Paco Gamero. El Recre quería que el Nuevo Colombino fuera un fortín. De momento en su primer intento ha deja al coliseo albiazul en un simple fuerte de playmobil. Al Castilla le bastó orden, paciencia y aprovechar los errores locales, para llevarse una victoria (2-3) que si no fue más amplia fue porque sus hombres arriba -menos William José- estuvieron con la pólvora mojada.

Ya la puesta en escena evidenció lo que a continuación se iba a ver. Álex Pérez, un jugador sin ritmo, debutó en el centro de la zaga, en detrimento de Menosse, que hasta el momento había funcionado bien. Arriba, por mor de las ausencias, la referencia fue Nong, un dechado de voluntad… de voluntad… y de voluntad. De todos modos las buenas intenciones que, seguro, tendría Sergi con el once dispuesto se fue al garete en el primer minuto. Error de Álex Pérez, balón que le llega a William José y disparo a puerta sin que Cabrero pudiera evitarlo. En un minuto, todo lo que el Recre no debía hacer, lo hizo.

Y lógicamente ese gol pasó factura. El Recre no se encontró y sus opciones para empatar se redujeron a la estrategia. Nong, primero, y Morcillo, después, a los diez minutos, merodearon el gol tras un córner; como Álvaro Antón en una acción individual, que Pacheco abortó.

Pero el verdadero peligro tenía color naranja. El Castilla, bien asentado, sabiendo lo que tenía que hacer, buscaba resquebrajar aún más las costuras albiazules, y tanto Lucas Vázquez como Burgui, sobre todo Burgui, pusieron colorada a la zaga local en varias acciones que no fueron gol por verdadero milagro.



Como de milagro se puede decir que fue el tanto de la igualada. Toño se fue por su banda, centró para Joselu quien, en posición de delantero centro, desde el borde del área, tras acomodarse la pelota, la mandó a la red. El partido empezaba de nuevo. Menos para el Recre, que de manera incomprensible, siguió fallando en exceso en el pase, regalando muchos balones a un oponente que este tipo de jugadas las penaliza.

Cuando el descanso se atisbaba como redentor para los locales, para reordenar las ideas, otro balón perdido en la medular acabó con un disparo desde el borde del área de William José, ante el que Cabrero tampoco hizo nada. 1-2, al descanso. Cuesta arriba, muy cuesta arriba.

No valió de mucho el descanso para los locales, que salieron al campo en el segundo tiempo a merced de un Castilla muy cómodo, y que poco menos que encerró al Recre en su parcela. Para más inri, Álex Pérez -vaya debut el suyo- cometió un nuevo error en la entrega, le robaron la pelota y agarró a José Rodríguez cuando se iba hacia Cabrero. Roja. El Recre con uno menos.

El fútbol depara situaciones curiosas. Porque esa jugada envalentonó al Recre, al que a la falta de fútbol, de toque, de juego, todo lo confió a la casta. Y fruto de un arreón de casta llegó el empate casi a renglón seguido. Montoro metió un pase a la espalda de la zaga castillista y Joselu -otra vez como delantero centro, que casualidad-, se tiró al suelo para batir a Pacheco en su salida.

Lo malo fue que el Recre de culpas y pecados era una especie de cabalgata de Reyes Magos, y en vez de parar un poco el partido, ordenar ideas y encarar el resto del choque, con uno menos, pero con un punto en el bolsillo, volvió a regalar otro balón. El final de la historia fue una colada de Burgui por la izquierda, un centro al corazón del área, donde a puerta vacía, William José sellaba su partido soñado. 2-3.

De ahí al final, el quiero y no puedo. El Recre, que acabó con Menosse de delantero centro y Dimas como central, intentó el imposible de, al menos, empatar. No solo no lo hizo sino que debió estar contento con que el Castilla, en los minutos finales, no hicieran aún más grande la herida.

William José, Lucas Torrox, Jaime Romero y Lucas Vázquez, sobre todo Lucas Vázquez, pudieron dilatar el marcador hasta registros sonrojantes. Al menos de eso se salvó el Recre, cuyo único recurso postrero fue mandar balones a la olla sin ningún sentido.

RECREATIVO: Cabrero; Córcoles, Álex Pérez, Morcillo, Toño (Menosse, 83′); Dimas, Jorge Larena (Gallegos, 69′); Joselu, Montoro,Álvaro Antón; y Nong (Naranjo, 77′).

REAL MADRID CASTILLA: Pacheco; Quini, Llorente, Cabrera, Noblejas; Omar Mascarell, Aguza (Sobrino, 89′); Lucas Vázquez, José Rodríguez (Lucas Torrox, 75′), Burgui (Jaime Romero, 69′); y William.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (colegio aragonés). Expulsó con roja directa al local Álex Pérez (57′). Mostró la amarilla a Jorge Larena (28′), Morcillo (88′), por el Recreativo; y a Aguza (52′), Lucas Vázquez (64′), José Rodríguez (66′), Quini (77′), por el Real Madrid Castilla.

Goles: 0-1 (1′) William José se hace con la pelota tras un error de Álex Pérez y bate a Cabrero por su izquierda. 1-1 (29′) Joselu, desde el borde del área, tras una acción por la izquierda de Toño. 1-2 (45′) William José dispara desde la frontal del área después de un error del Recre en la salida de la pelota. 2-2 (61′) Joselu le gana la espalda a los centrales madrileños y aprovecha un pase de Montoro para marcar. 2-3 (63′) William José, a placer, tras un buen pase de Burgui después de una nueva pérdida de balón del Recre.

Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada en la Liga Adelante. 7.862 espectadores en las gradas del Nuevo Colombino. Antes del inicio del choque se le hizo entrega al colegiado, Santiago Jaime Latre, el Silbato de oro, que le acredita como mejor árbitro de la Liga Adelante en la pasada campaña. Asimismo, en el palco, los componentes del CD Sordos de Huelva entregaron la copa que ganaron la semana pasada en Turín como campeón de la Champions de fútbol sala.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva