Redacción. La Real e Ilustre Hermandad del Rocío de Gibraleón organiza este fin de semana la V Muestra Rociera que este año está dedicada a la Hermandad del Rocío de Moguer que tendrá lugar en el Pabellón Ferial de la localidad del viernes 14 al domingo 16 de marzo.
En esta muestra que cumple su quinta edición cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Gibraleón y se inaugura este viernes a las 17 horas. A las 18:00 horas actuará la Academia de Baile del “Colegio Santo Ángel”, a las 19:30 la Escuela de tamborileros de la Hermandad del Rocío de Gibraleón y a las 20:30 la Academia de Baile de Amada Jerez.
El sábado a las 12:30 tendrá lugar el desfile de complementos de “Inés Escudero”, la actuación de la Academia de Baile de Alba a las 15:30 la cantaora flamenca Bella Elisa y a continuación el desfile de moda flamenca de “La Manuela”. La jornada del sábado continuará a las 18:00 con la Esuela de Cante de “Helga Molina”, el desfile con los diseños de “Lola Barroso”, la actuación del grupo flamenco “El Bohemio”, el desfile de moda flamenca de “Maria José Goyantes”, la actuación del Grupo Flamenco “Aires de Huelva”, la cantaora “Rocío Galán, para cerrar la jornada el Grupo Flamenco “Estero”
El domingo 16 la jornada comienza con el Concurso de tiros y arrastre de Reatas de Mulos. A las 12 con la Academia de Baile de “Inma Borrero”, el desfile de mantones de “Manuela Abreu”, la Academia de Baile de Isabel Augusto y el desfile de complementos de “Mila Calvo”. A partir de las 16 horas actuará el grupo flamenco “Al Cante2 con la colaboración de Auxi Martín, los desfiles de moda flamenca de “Darío Márquez” y “Carmen Gaona” y el cierre de la Academia de Baile de “Amada Jerez”.
Como novedad en esta V Muestra Rociera, contaremos con la presencia de un cortador profesional de jamón y el domingo a partir de las 12 tendrá lugar una exposición de coches antiguos y una posterior exhibición por las calles de Gibraleón.
La gran afluencia de público en las últimas ediciones ha consagrado esta Muestra Rociera convirtiéndose en una cita esperada por los olontenses y por todos los que nos visitan.