S. D. Laura Sánchez, nadadora del CN Huelva, tuvo una actuación memorable en el Campeonato de Andalucía Alevín al conquistar la medalla de plata en la prueba de los 800 metros libres y la de bronce en los 400. En este evento celebrado en Jaén el pasado fin de semana, la onubense disputó también las pruebas de los 400 estilos, donde obtuvo la cuarta plaza, y los 200 libres, prueba en la que tras un trepidante sprint final tuvo que conformarse con la quinta plaza.
Junto a ella su compañera Valeria Pedraza fue otra de las nadadoras destacadas, al clasificarse en cuarta posición a escasas décimas de las medallas en las pruebas de los 100 y los 200 metros mariposa.
Por otro lado, reseñar que en el mencionado Campeonato celebrado en Jaén, el equipo alevín femenino de relevos, compuesto por Guadalupe Buendía, espaldista; Alba Vázquez, bracista; Valeria Pedraza, mariposista; y Laura Sánchez, crolista, ha entrado en la historia de la natación onubense al ser el primer equipo de relevos en conseguir la mínima para participar en un Campeonato de España.
Las onubenses consiguieron la quinta plaza al final de la prueba de 4 x 100 metros estilos, con un registro de 5:19.35, sintiéndose muy contentas por la marca realizada, la cual, les da el pasaporte para participar en los próximos campeonatos nacionales y las acercó a la disputa por las medallas.
Su entrenador José María Rodríguez comentó al término de la prueba que estaba «muy satisfecho con el trabajo realizado durante toda la temporada por todos mis nadadores». Rodríguez significó que «esto es sin duda como un premio a todo el equipo, fruto del esfuerzo y sacrificio que realizan nuestros nadadores a diario para compaginar sus estudios con los entrenamientos, este resultado sin duda nos dará el ánimo necesario para prepararnos de cara al Nacional».