P. G. La cautela no excluye la ilusión. Cabrero, portero del Recreativo de Huelva, auna ambas cuestiones, y al mismo tiempo que apeló a “tener los pies en el suelo”, expresó un deseo confesable: “Ojalá pudiéramos lograr el ascenso directo”. Y dijo más: “Por nosotros no va a quedar; lo vamos a pelear”.
Para conseguir los objetivos, y más si son ambiciosos, el cancerbero albiazul tenía una receta de obligado cumplimiento: “En casa no se pueden ir más puntos; nos tenemos que hacer fuertes para que los equipos que lleguen a Huelva sepan que tendrán una tarde complicada, y que si desean puntuar van a tener que sudar mucho”, dijo. Por delante del Decano están los seis partidos que debe disputar en casa: “Con lo apretada que esta la Liga, ganar los 18 puntos que tenemos en casa casi seguro nos aseguraría disputar la promoción de ascenso, aunque no es el momento de hacer cuentas sino de pensar únicamente en ganar estos tres próximos puntos”, resaltó.
Y esos tres puntos se van a dirimir ante el Castilla, un filial, algo que alertó a Cabrero: “Nos espera un partido complicado, habrá que estar muy pendientes porque un filial un buen día te la puede liar en un momento”, aseguró, para apostillar: “Es un filial de uno de los mejores equipos del mundo, con jugadores de mucha calidad, con gente que están a un paso de la elite”.
Uno de los aspectos que juegan en favor del Recre, según apuntó el meta recreativista, fue que “se ha sabido salir de un bache, y creo que el equipo ha salido fortalecido; encaramos entonces el tramo final de la competición con la confianza que nos da saber que somos capaces de hacer cualquier cosa”. Para Cabrero, “se ha aprendido de los errores cometidos, y ahora leemos mejor los partidos”.
Cabrero cumple contrato, su futuro está en el alero, sin embargo es algo que ahora mismo no ocupa un lugar preferencial en las preocupaciones del meta: “No pienso ahora en mi futuro; sería un egoísta pensar ahora en mi futuro cuando aún quedan 13 jornadas y estamos jugándonos lo que nos jugamos”, aseguró el jugador, que insistió: “No es el momento para hablar de mi futuro; lo primero es el equipo y estar centrados para tratar de hacer un buen final de liga y conseguir lo que es un sueño para todos”.