Redacción. Facua Huelva ha realizado una jornada de formación en Aracena con la asistencia de 30 personas, que en todo momento han realizado muchas preguntas, orientadas en la última parte sobre los suministros eléctricos y del agua.
Para Facua Huelva el comercio electrónico es ya una realidad con una cuota de comercio nada despreciable en la provincia de Huelva, y todo indica a que aumentará mucho más en los próximos años, por eso es muy importante que los consumidores conozcan sus derechos, sepan cómo asegurar que sus compras por internet sean seguras, y cómo reclamar en cado de tener que hacerlo.
Por otro lado, los asistentes han aprendido los conceptos de las facturas de la electricidad (energía, potencia, alquiler contador, impuestos, lectura estimada, lectura real ) y del suministro del agua. También el significado de los conceptos alcantarillado, abastecimiento, depuración vertidos, canon autonómico, cuota de servicio, bloques, lecturas e impuestos.
Han sido interesantes el debate sobre los hábitos de consumo que pueden practicarse en los hogares para reducir el consumo energético y del agua, mejorar el medio ambiente y reducir el importe en las facturas.