S. D. Los profesionales de Nutrición Center, empresa de referencia en el asesoramiento nutricional en farmacias, ofrecieron una charla formativa sobre alimentación y deporte a los jugadores del segundo equipo del Real Club Recreativo de Huelva. Con este curso los jóvenes jugadores conocieron el gasto energético que tienen los futbolistas de su nivel competitivo y comprobaron los requerimientos alimenticios para desarrollar su profesión al máximo.
De la mano de los nutricionistas de Nutrición Center recibieron pautas para llevar una correcta alimentación, y conocieron la importancia que tiene llevar un control de su peso y conocer su composición corporal para que puedan sacar provecho de sus posibilidades futbolísticas. “Les enseñamos como la nutrición en el deporte puede ayudar a mejorar su rendimiento físico con el fin de diferenciarse de los demás, ya que en la élite del fútbol la competencia es muy alta y llevar un control del peso y seguir unas pautas nutricionales son fundamentales para estar al 100 por 100”, señaló Pedro Torreño, responsable del departamento de Formación de Nutrición Center.
A través de este coloquio se pone de manifiesto la necesidad que tienen estos chicos de cuidar su cuerpo, ya que, “según dice el doctor Antonio Escribano, el fútbol se tiene en la cabeza pero se juega con el cuerpo”, explicó Torreño, que quiere que con esta sesión los futbolistas reflexionen sobre la importancia de cuidar su cuerpo, su alimentación y su hidratación. Además, a través de vídeos y material didáctico los jóvenes futbolistas descubrieron algunos casos de deportistas de élite con malos hábitos alimenticios que afectaron negativamente a su rendimiento deportivo, lo que les pasó factura a su carrera profesional.
El compromiso de Nutrición Center con el Real Club Recreativo de Huelva pasa además por ofrecer menús elaborados por sus especialistas a las plantillas de las categorías inferiores del club deportivo con el fin de que cuiden al máximo lo que comen y que lleven una dieta equilibrada que les aporte los nutrientes necesarios para afrontar el ritmo que requiere este deporte, además de ser patrocinadores del primer equipo desde hace dos temporadas.