El Recre oposita a entrar de nuevo en puestos de ascenso directo en un campo hostil desde hace 14 años

Linares puede ser una de las novedades del Recre en el partido de esta tarde ante el Mallorca.
Linares puede ser una de las novedades del Recre en el partido de esta tarde ante el Mallorca.
Un triunfo del Recre en Tenerife le devolvería a posiciones de ascenso directo.
Un triunfo del Recre en Tenerife le devolvería a posiciones de ascenso directo.

P. Gamero. Pablo Infante es burgalés. Y por culpa de un gol suyo el Recre se encuentra con la posibilidad de retornar a los puestos de ascenso directo… si gana (Heliodoro Rodríguez López, 18:00 hora peninsular, La LigaTV.es) al Tenerife. Porque la igualdad reinante en la Segunda División ha hecho que ese gol le diera la victoria al Mirandés, y por consiguiente, significara la derrota del Deportivo, dos puntos por encima del Decano en la tabla, y que se podría ver superado en el caso de un triunfo albiazul.

El Recre va a opositar al ascenso directo en un campo hostil desde hace 14 años, porque hay que remontarse a al 2000 para encontrar la última victoria del equipo onubense en ese feudo. Y curiosidades del destino, en esa temporada el Recre descendió a Segunda B, si bien los avatares administrativos le repescaron in extremis.



Llega el Recre a este compromiso en un buen momento de forma, tanto física como anímicamente. El hecho de llevar siete jornadas consecutivas sin perder, con tres empates y cuatro victorias, dice mucho en favor del Decano, que ha encontrado en su nueva forma de acometer los partidos, ese filón necesario para sumar, partido sí, partido también. Sin embargo, dos sombras se ciernen sobre el Recre en su intento de romper el maleficio del Heliodoro Rodríguez López. Son dos ausencias: por un lado, la de un lateral derecho específico; por otro, la de Jesús Vázquez, uno de los jugadores en mejor forma en el Decano en los últimos encuentros.

Sergi nunca se ha escudado en las bajas para justificar nada, le honra. Y no lo ha hecho. En mente tiene las soluciones a los problemas. En el caso del futbolista de Santa Olalla la cuestión puede ser simple: Dimas Delgado, ausente en el último partido ante el Real Zaragoza por una gripe. Otra cosa es el lateral derecho.


Puerto de Huelva

Córcoles vio una amarilla ante los aragoneses que significaba cumplimiento de ciclo y, por lo tanto, un partido de sanción; Cifu, lesionado, y aunque durante la semana se ha hecho lo posible y lo imposible porque el madrileño estuviese a las órdenes de Sergi, al final el tripartito -jugador, entrenador y médico- optó por la prudencia y no arriesgar. Cifu se quedó en casa. Por lo tanto la vacante sigue en pie. Zamora, central, se ha postulado como la opción preferente para entrar en esa demarcación. No la desconoce, pues tanto en el Castellón como en el propio Recre, ha jugado ya en esa zona, por eso es la opción número 1.

Pero no la única. Como la de cambiar el dibujo del equipo y jugar con tres centrales, el mencionado Zamora y los fijos Menosse y Morcillo. Esta posibilidad tiene otros efectos colaterales, como la ocupación de las bandas. Por la izquierda hay donde elegir: Toño, lo lógico; o Fernando Vega. Por la derecha… ¡Arana! Porque el propio Sergi lo dejó entrever en su rueda de prensa previa al partido.

Sería una apuesta arriesgada, aunque en momentos determinados de algunos partidos, Sergi se atrevió a jugar así para buscar imposibles. Es de suponer que en los entrenamientos esta disposición también habrá sido trabajada. Eso conllevaría a fortalecer el centro del campo, con Dimas, Montoro, Álvaro Antón y Jorge Larena como postulantes; y perder posiblemente un hombre de ataque, a resolver de la ecuación Linares o Joselu.

Pero si en el Recre hay dudas, qué decir del Tenerife, que hasta pocos instantes antes del inicio del choque no resolverá la incógnita de si juega Ayoze o no. No es una cuestión baladí, no en vano hablamos del máximo goleador del equipo chicharrero, que aunque al final entró en la convocatoria de 19 jugadores, sufre un proceso vírico que le puede dejar en el dique seco.

Si al final no está en el once, Álvaro Cervera, entrenador del Tenerife, optaría entre Juanjo y Nano para ser los compañeros de Aridane Santana en vanguardia. Quien no jugará seguro es el central Carlos Ruiz, sancionado por un partido por acumulación de amonestaciones. En tal caso Bruno será el acompañante de Alberto en esa demarcación.

El lateral Javi Moyano, una ves cumplida su sanción, puede volver al lateral. Este, Ayoze Díaz y el ex del Recre Raúl Cámara, optan a esos dos puestos en los flancos de la zaga.

TENERIFE: Roberto; Moyano, Bruno, Alberto, Ayoze Díaz; Aitor Sanz, Ricardo; Suso, Cristo Martín; Aridane Santana y Ayoze Pérez o Juanjo.

RECREATIVO: Cabrero; Zamora, Menosse, Morcillo, Toño; Dimas, Montoro, Jorge Larena; Álvaro Antón, Joselu o Arana y Linares

Árbitro: Muñoz Mayordomo (comité castellano-manchego).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López (18:00 hora peninsular, La Liga TV.es).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva