Redacción. La Hermandad del Rocío de Moguer volverá a reencontrarse este fin de semana con la Blanca Paloma durante el acto oficial de peregrinación a la aldea almonteña, que como cada año tiene lugar el segundo domingo de marzo.
Los moguereños y moguereñas volverán a postrarse a los pies de la Reina de las Marismas en este acto de fe y devoción, pero lo harán con un pellizco especial de emoción y agradecimiento, al ver cómo la actual calle Las Carretas vuelve a convertirse en la calle Moguer, un cambió de denominación que se concretará este domingo a las 12:30 horas con el develado del rótulo.
Esta modificación ha sido posible gracias a la gran labor realizada por Rocío Iglesias, miembro de la directiva de la Hermandad de Montemayor, que se movilizó para conseguir, tras una reunión mantenida con el alcalde de Almonte, y la posterior aprobación por el pleno de ese Ayuntamiento, que la calle Moguer volviera a estar presente en la aldea, un hecho que llena de orgullo y agradecimiento a un pueblo que lleva cuatro siglos acudiendo a su cita con la Blanca Paloma
El programa de actos para la peregrinación oficial de 2014 contempla además la inauguración en la fachada de la casa-hermandad de un azulejo de cerámica que reproduce íntegramente el capítulo XLVII de Platero y yo, ‘El rocío’. Este trabajo artístico ha sido financiado por el Ayuntamiento de Moguer en el marco del programa conmemorativo del Año Platero, para llevar la obra más universal de Juan Ramón Jiménez a esos rincones a los que dedica el Premio Nobel alguna de las páginas más gloriosas de la literatura universal.
El develado, en el que participarán el alcalde Gustavo Cuéllar y el máximo responsable de la Filial Manolo Morales, tendrá lugar a las 14:00 horas en la casa-hermandad, después de asistir a la misa que se celebrará en el santuario del Rocío.