S. D. El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría (RCMTPU) ya lo tiene todo preparado para vivir, en el transcurso del fin de semana, la fiesta del óptimist, la Copa de Andalucía de la especialidad, a la que acudirán en torno a cien barcos provenientes de toda la comunidad autónoma andaluza.
El RCMTPU pondrá en liza, al margen de la organización del evento, a ocho regatistas, y el objetivo es meter al menos a cuatro entre los doce primeros, tal cual ocurrió la pasada temporada, ya que esa cantidad de deportistas, doce, serán los que representen a Andalucía en la Copa de España, que se celebrará en Semana Santa en Murcia.ç
Isabel Arenado, Belén Garrido, Carmen Castillo, Pepe Toronjo, Javier Isasi, Ana Burgos, Pablo Ternero e Irese Serra serán los representantes del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría en la cita.
La organización tiene previsto la realización de seis mangas, tres el sábado y otras tantas el domingo. Y todo hace indicar que se llevarán a cabo sin ningún problema, ya que la previsión para la celebración de la regata es excelente de cara al fin de semana.
Tal cual la temporada de los regatistas del RCMTPU, si las cosas marchan entre la normalidad, se prevé que llamen mucho la atención en el aspecto competitivo. Es cierto que se van a medir a deportistas de los más cualificados en la categoría óptimist de Andalucía, pero según indica Nacho Zalvide, director deportivo del club, el estado de forma es el idóneo para intentar copar, muchos de ellos, las primeras plazas de la general al término del evento.