Sergio Borrero. El cincuentenario del patronazgo de la Virgen de la Cinta ya tiene cartel que lo anuncie. Se trata de una pintura obra de la artista onubense y hermana de la corporación Ana Beltrán en la que se nos presenta a la Virgen Chiquita en un primer plano, rodeada de detalles y símbolos alusivos a la efeméride que se celebra. El acto de presentación del cartel tuvo lugar ayer tarde en el Santuario de la Virgen de la Cinta.
La obra nos muestra a la imagen procesional de la Virgen de la Cinta, obra de Benito Hita del Castillo, en el centro del cartel como Reina de los Cielos. Sin embargo, Ana Beltrán no ha querido obviar en el cartel a la imagen mural de la Virgen. En este sentido, aparecen en la parte superior dos ángeles a imagen de los que figuran en el mural sosteniendo la corona. Así mismo, el Niño Jesús cambia su tradicional cinta por una reproducción del cinturón que porta en el mural. La escena la cierran dos ángeles arrodillados a ambos lados, uno sosteniendo la cinta que porta el niño mientras que el otro ofrece a la Virgen el bastón de alcaldesa perpetua en alusión a la efeméride a celebrar. Sobre los pies de la patrona aparece unas líneas de la bula concedida por su Santidad Pablo VI en un pergamino y completa el cartel bordeándolo la leyenda “Para mayor gloria de Dios y de la Santísima Virgen María”.
Ana Beltrán es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, especializada en las labores de restauración. Con una gran colección de pinturas en distintos soportes, destaca la realizada en el año 2012 para el Cartel del Vía Crucis oficial del Consejo con la imagen del Cristo de las Cadenas. Como restauradora, cabe destacar la intervención que realizo el pasado año sobre la propia Virgen de la Cinta o las realizadas sobre la imagen del Cristo Pobre, de la Parroquia Nuestra Señora de Belén, o la del Cristo del Perdón, de la Hermandad del mismo nombre del barrio de la Orden.