Redacción. El curso de ‘Creación de empresas de reciclaje y residuos’, puesto en marcha por el Ayuntamiento de San Juan del Puerto y la Escuela de Organización Industrial (EOI) se ha clausurado esta semana con la puesta en común de dos de los proyectos realizados por los alumnos.
El primero de ellos consiste en la creación de una planta productora de carbón activado en la provincia de Huelva. Los dos alumnos que han encabezado esta idea, José Alfonso Varela y Luis Cortés, han señalado que “San Juan podría ser un buen sitio para poner en marcha esta empresa, ya que tiene materia prima muy cercana y muy abundante y su situación geográfica es muy buena” –en conexión con la A-49 y la N-435-.
Por otra parte, otra pareja, formada por Francisco Sánchez y Francisco Gómez, habló sobre una empresa que ya está funcionando en el término municipal de San Juan. Se trata de un proyecto que consiste en la obtención de humus a través de la lombriz.
En la clausura de este curso, y antes de que se entregaran los diplomas correspondientes a todos los alumnos, el alcalde de la localidad, Juan Carlos Duarte, destacó el “apoyo que el ayuntamiento prestará a este y a cuantos se pongan en marcha”. Asimismo, el alcalde anunció “la inminente apertura del primer Centro de Excelencia Empresarial de la provincia, que se abrirá en San Juan y que será el lugar donde todos los proyectos presentados en estos cursos de formación podrán tomar forma”.
Por su parte, la concejal delegada del área de empleo deseó “suerte a los que ahora se atreven a echar a andar una empresa” y aseguró que “el ayuntamiento está haciendo y hará lo posible para crear las condiciones propicias para que estos proyectos sean una realidad y salgan adelante”.
Cerró el turno de intervenciones el director de EOI Andalucía, Francisco J. Varela, que señaló que “es el momento de formarse y la formación es la mejor inversión en capital humano”. Varela agradeció también la apuesta del consistorio sanjuanero por este ambicioso proyecto de empleo y formación.