Redacción. El Ayuntamiento de Gibraleón ha hecho entrega de un total de dos toneladas de alimentos básicos no perecederos para atender las necesidades de los refugiados de Tinduf, en el suroeste de Argelia. A este acto de entrega asistió el alcalde de la localidad, José Ramón Gómez Cueli; la concejal de Asuntos Sociales, Teresa Borrero; el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones Solidarias con el Sahara (Fanda), Luis Cruz y la presidenta de la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui de Gibraleón (Sadaga), Dulce Nombre Ortega.
Con esta entrega de alimentos, entre los que destacan arroz, aceite, legumbres, azúcar, etc. son ya cuatro las toneladas que el Ayuntamiento olontense ha aportado en un año a los refugiados saharauis. Además este año se ha incluido material escolar que se ha recogido en una campaña emprendida por los centros escolares de la localidad y con la aportación de otros colectivos.
Gómez Cueli ha señalado que “debemos ser solidarios no sólo con las personas más cercanas sino también con aquellas que lo están pasando francamente mal en campamentos de refugiados y a las que tenemos que ayudar”.
El primer edil a manifestado que “desde el Ayuntamiento vamos a seguir destinando una parte de nuestro presupuesto a ayudar a nuestros hermanos del pueblo saharaui, ya que Gibraleón se ha caracterizado por tener mucha afinidad desde hace mucho tiempo, pues acogemos cada verano a varios niños dentro del programa Vacaciones en Paz».
Por su parte, los representantes de Fanda y Sadaga han querido “agradecer el gesto del Ayuntamiento de Gibraleón y destacó la importancia de estas dos toneladas de alimentos recibidas, que serán enviadas en breve al Sahara y que servirán para paliar, en parte, las necesidades de las 200.000 personas que se encuentran en los campamentos de Tinfuf.”