S. D. Los tres equipos de Huelva que aún siguen en competición en el grupo X de Tercera División tienen sus compromisos ligueros, correspondientes a la 28ª jornada, el domingo por la mañana. Así, el San Roque de Lepe y el Recreativo B juegan en casa, recibiendo respectivamente al CMD San Juan y al Conil, mientras que La Palma viaja hasta Gerena.
El primero en comparecer será el Recreativo B (11:30) que recibe en la Ciudad Deportiva del Decano al Conil. Partido, a priori, muy igualado, como lo acredita que ambos equipos están situados en la zona media de la tabla, con un solo punto de diferencia en favor de los conileños. El Recre B es 13º tiene 36 puntos y se encuentra en zona de nadie, aunque más cerca de la zona de abajo que de la de promoción. Por lo tanto, aunque no corre peligro de momento, sería tranquilizador que ganara el partido para poner aún más tierra de por medio con los puestos de descenso. Naranjo, que cumple su tercer partido de los cuatro que fue sancionado, y Dani Molina, en principio, convocado por Sergi para el primer equipo, son bajas para este choque, como también Illescas y Domínguez, sancionados por acumulación de amonestaciones. El Conil, por su parte, un puesto más arriba que el Recre B y con un punto más, afronta el choque con las mismas intenciones que su rival, es decir seguir sumando para no correr riesgos.
El líder del grupo, San Roque de Lepe, tiene una nueva prueba de fuego en casa. Le visita el CMD San Juan (12:00), equipo que aspira a colocarse ente los cuatro primeros del grupo. Los leperos, aún con la baja de Mustafá, que fue sancionado con cuatro partidos -éste será el segundo-, necesitan ya un triunfo para no ver como tanto Alcalá como Betis B se le acercan más en la tabla. La renta, que llegó a superar la decena de puntos, ahora es de cuatro, después de una titubeante marcha de los sanroquistas, que se han malacostumbrado a no ganar. Una victoria en la matinal del domingo será una inyección de moral para los leperos, que romperían una racha de dos empates consecutivos. Enfrente estará un CMD San Juan que es sexto, con 46 puntos, a cuatro de la zona de promoción, objetivo por el que está peleando.
El más necesitado de los equipos onubenses es La Palma, que acude a las 12:00 al campo del Gerena. Los condales, sólo dos puntos por encima de la zona de descenso, está salvando el pellejo en las últimas jornadas más por los errores de sus rivales que por sus propios aciertos. Ganar en Gerena se antoja perentorio para tomar algo de oxígeno en la competición, si bien el equipo palmerino es consciente de las dificultades que entraña esa empresa. Máxime con las bajas importantes que presenta, de Redondo y de Fofi, el primero tras ser expulsado en el encuentro anterior ante el Mairena, y el segundo por acumulación de amonestaciones. Con todo, los condales esperan sacar a relucir la casta para puntuar al menos ante un Gerena, que está en la mitad de la tabla (11º) con 37 puntos, ahora mismo alejado de cualquier contingencia clasificatoria.
Los horarios de la 28ª jornada en el grupo X son:
Sábado 1 de marzo:
16:30 Betis B-Arcos.
Domingo 2 de marzo:
12:00 San Roque de Lepe-CMD San Juan.
11:30 Alcalá-Cádiz B.
11:30 Recreativo B-Conil.
12:30 Mairena-Pozoblanco.
12:00 Gerena-La Palma.
12:00 Coria-Xerez Deportivo.
12:30 AD Ceuta-UB Lebrijana
Sevilla C, 1; San Roque, 1.
Cabecense-Ayamonte (2-0). Resultado decretado por exclusión de la competición del Ayamonte, por doble incomparecencia.