S. D. No pudo ser. El jugador del Recreativo Bádminton IES La Orden, Pablo Abián, perdió en los dieciseisavos de final del Abierto de Alemania ante el japonés Sho Sasaki, 23 del mundo, en un partido en el que aragonés lo único que pudo fue forzar tres sets.
Después de supera el martes al holandés Erik Meijs en la primera ronda (21-15 y 21-11), se enfrentó al nipón Sasaki, que ganó el partido en tre sets, por 21-18, 17-21 y 21-11, en 59 minutos.
En el primer set, Abián nada pudo hacer ante el japonés, muy seguro, que llegó a disfrutar de un clarísimo 16-3, determinante en el desenlace del juego. Aunque Abián reaccionó y endosó un parcial de 8-0, para luego colocarse en 20-18, el nipón mantuvo el tipo y se impuso por 21-18.
En la segunda manga Abián siempre fue por delante en el marcador, hasta los empates a 15 y 16. A partir de ahí, de nuevo el aragonés mandó, apuntándose el juego por 21-17.
En el tercer y definitivo set, igualdad hasta que con 8-7 a favor de Sasaki, un parcial a su favor de 6-0 decidió la suerte de esta manga, y por ende del partido. El japonés ganó el set por 21-11.
Pablo Abián regresa a España después de dos campeonatos (Internacional de Austria y Abierto de Alemania) en los que ha demostrado que con trabajo, sacrificio y lucha está a la altura de las mejores raquetas del mundo. En los próximos días volverá a los entrenamientos en la capital de España para preparar la ida de las semifinales de Liga Nacional de División de Honor que disputa su equipo, el Recreativo Bádminton IES La Orden, el próximo día 15 de marzo.