P. G. Joselu fue el gran protagonista del encuentro del pasado sábado en el Mini Estadi ante el Barcelona B. Marcó el gol del triunfo albiazul, el cuarto consecutivo, y terminó con la sequía goleadora de los delanteros desde que arrancó la segunda vuelta. El atacante cartayero ni oculta su satisfacción por el tanto ni por la racha del equipo, aunque pide calma y, sobre todo, «apoyo a la afición» para «lograr algo bonito» y hacer frente con garantías al duro final de temporada que les resta por delante.
Sobre su gol y lo que supuso, dada la sequía goleadora de los delanteros, destacó que «no lo sabía, me enteré después. Es un dato que estaba ahí, que se rompió con mi tanto, rompimos esa mala racha y lo importante es que la gente de arriba siga marcando por el bien del equipo».
El Recre se encuentra en un momento dulce después de «los malos momentos que se vivieron entre noviembre y enero» y aseguró que «hay que aprovecharlo». El jugador albiazul indicó que «ahora estamos fuertes, contentos y con más confianza pero tenemos que ir partido a partido». Joselu comentó que «sólo pensamos en el Zaragoza y en quedarnos con los tres puntos. Somos conscientes de lo complicado que es ganar tantos partidos seguidos en una categoría tan igualada y dura como la Segunda. Hay que ser realistas y seguir trabajando fuerte para mantener la racha un encuentro más».
El rival es uno de los conjuntos más fuertes de la categoría y aspirante al ascenso. Joselu es de los que piensan que no se pueden confiar. «Parece que no termina de arrancar y esperemos que no se despierte aquí tampoco. Están teniendo también problemas institucionales pero sus futbolistas son de gran calidad, con experiencia en Primera División, que saben bien cómo afrontar este tipo de situaciones y no tenemos que darles ventaja ni darles por muertos. Si nos ganan aquí, se colocarían a seis puntos de nosotros, que son dos partidos, y puede pasar de todo. Tenemos que pensar en ganarles y en ser nosotros mismos», destacó.
La afición siempre tiene mucho que decir en este tipo de situaciones, los futbolistas lo saben y esperan de sus seguidores lo mejor. «Desde aquí queremos hacer un llamamiento a todos nuestros seguidores, queremos que el sábado el Colombino sea un fortín y nos animen. Esperamos su ayuda en estas quince finales que restan. El equipo tiene una ilusión enorme y la afición también espera que logremos algo bonito. Les pedimos que acudan todos los que puedan para que el sábado se convierta en una fiesta y volvamos contentos a casa», expresó.
A nivel personal, se encuentra en un buen momento y resalta que por jugar, «me da igual hacerlo en cualquier posición», pero no niega que «en el puesto en el que más cómodo me encuentro es en el de delantero porque desde pequeño siempre he jugado ahí. No obstante, el míster es el que decide y mientras tenga minutos me da igual».