Redacción. El grupo más joven del taller de teatro de San Juan del Puerto, compuesto por ocho menores y dirigido por Pedro Lauro Márquez, representó en el Juan Alonso de Guzmán ‘La verdadera historia de Caperucita Roja’, una adaptación del famoso cuento infantil, que mostró una nueva versión más moderna y divertida.
Entre el público se encontraban los padres, familiares y amigos de los pequeños artistas. Según el director, “quisimos hacer este estreno entre caras conocidas para los niños, de forma que se sintieran cómodos y que pudieran divertirse sin la presión de un teatro a rebosar”.
Por otra parte, Márquez señaló que “se siente especialmente orgulloso de este grupo porque todos se lo toman en serio, sin olvidar que son niños, y nunca dejo de aprender de ellos. Han sabido hacer suya esta obra y han conseguido meterse al público en el bolsillo, dos cosas imprescindibles cuando un actor sale a un escenario”.
Al estreno asistieron también la concejal de cultura, Nuria Aquino, y el alcalde de San Juan del Puerto, Juan Carlos Duarte, que coincidieron en que fue “una obra muy divertida y recomendable”.