Redacción. La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha celebrado una jornada para dar difusión entre los ingenieros técnicos industriales al tramitador de expedientes PUES, una herramientas telemática que permitirá agilizar trámites a establecimientos e instalaciones industriales.
En una jornada celebrada en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, ha expuesto que esta herramienta ha supuesto un paso más en el acceso telemático de los ciudadanos y las empresas a los servicios públicos, contribuyendo a su derecho a relacionarse con las administraciones públicas por medios electrónicos, con el consiguiente ahorro de tiempo y gestión, al tiempo que se consigue un incremento de la transparencia.
En concreto, el tramitador PUES sirve para la puesta en servicio y registro de instalaciones industriales y energéticas que no requieran autorización administrativa de la Consejería de Economía, como ascensores, grúas torres, almacenamiento de productos químicos, instalaciones de protección contra incendios e instalaciones de productos petrolíferos, entre otras.
El delegado territorial ha destacado que esta herramienta permite a los usuarios realizar sus trámites durante las 24 horas del día y todo el año sin necesidad de desplazarse a las sedes de la Junta de Andalucía, obtiene una respuesta inmediata que le permite iniciar la actividad, reduce los datos y documentos que debe aportar y, en definitiva, elimina barreras entre la ciudadanía y la Administración autonómica.
Esta herramienta forma parte de las nuevas medidas impulsadas por la Consejería de Economía para agilizar la actividad económica en Andalucía y simplificar los trámites administrativos, especialmente los que afectan a la creación de empresas. Eduardo Muñoz ha recalcado que estas iniciativas están dirigidas a favorecer la inversión en la comunidad autónoma y ha apuntado que la reducción de trabas burocráticas para la creación de empresas, sobre todo en aquellos sectores con mayor importancia económica, es una prioridad para la Junta.