S. D. El jugador del Recreativo Bádminton IES La Orden, Pablo Abián, ha accedido a los dieciseisavos de final del Abierto de Alemania tras derrotar en la tarde del martes al neerlandés Erik Meijs en la primera ronda por dos sets a cero (21-15 y 21-11), en un duelo que se resolvió en 27 minutos. Este miércoles se medirá en jornada matinal al japonés Sho Sasaki, 23 del mundo, que tuvo que emplearse a fondo para derrotar en una hora de partido al alemán Dieter Domke en primera ronda (16-21, 21-16 y 25-23).
El español se mostró muy activo en pista, concentrado y sin conceder opciones a su rival. El primer set tuvo un comienzo igualado, con pequeñas diferencias en el marcador, aunque siempre favorable a los intereses de Pablo Abián, que llegó al descanso 11-9. La diferencia se incrementó tras un parcial de 8-3 para el aragonés (19-12) que fue más que suficiente para adjudicarse el primer set (21-15).
La segunda manga se decidió desde el primer tramo. Un nuevo parcial de 7-0 tras el 1-2 en el luminoso (8-2) permitió al jugador del Recre IES La Orden obtener una renta de seis o siete puntos que a la postre aumentaría hasta los diez puntos (21-11).
Así las cosas, Pablo Abián comienza en el Abierto de Alemania con una cómoda victoria merced del buen juego desplegado. El miércoles le espera un duro rival en la pista como es el japonés Sasaki, aunque su partido de primera ronda le puede causar factura en su físico.
Por otro lado reseñar que en el cuadro femenino la onubense Carolina Marín debutará este miércoles enfrentándose a la suiza Sabrina Jaquet.