Redacción. El Ayuntamiento de Gibraleón ya cuenta con Sede Electrónica, una herramienta al servicio de los ciudadanos y las empresas, pensada para agilizar la gestión administrativa y ofrecer la posibilidad de comunicarse con el consistorio a través de Internet.
Cumpliendo con la Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, Gibraleón se convierte en un Ayuntamiento pionero en ofrecer lo que constituye un nuevo servicio del cual se podrán beneficiar de forma especial todos aquellos que tengan dificultades para la realización de trámites burocráticos, puesto que ya no tendrán que desplazarse hasta las oficinas del Consistorio, ni guardar colas. Desde ahora los ciudadanos podrán, desde cualquier lugar y las 24 horas del día, registrar una solicitud de licencia de obras, solicitar un certificado de empadronamiento o recibir una notificación electrónica, entre otros trámites.
Además se beneficiarán también de la mejora que implica la gestión electrónica de expedientes, como la reducción de los tiempos de tramitación y la agilización en los procedimientos.
El alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli, y el secretario general de la Corporación, Antonio Reinoso, han coincidido en subrayar no sólo la «intención informativa y de servicio al ciudadano que tiene esta nueva herramienta, sino también la total transparencia de sus contenidos y su carácter participativo. Se trata de dar una respuesta más ágil y eficaz a las necesidades de una sociedad en la que el tiempo es un recurso escaso».