S. D. Pablo Abián, aragonés en el Recreativo IES La Orden, y Carolina Marín, onubense que milita en el Odense de la Liga danesa, toman parte esta semana en el Abierto de Alemania de bádminton, que tendrá lugar en la ciudad de Mülheim an der Ruhr.
El primero en hacer acto de presencia será Pablo Abián en la modalidad de individual masculino. Tras sumar un meritorio quinto puesto en el Internacional de Austria celebrado la pasada semana en Viena, el jugador del Recreativo Bádminton IES La Orden se mide en la tarde del martes, a partir de las 18:00, al cabeza de serie número uno de la fase clasificatoria, el chino Tzu Wei Wang, o al número dos, el austriaco David Obernosterer. El rival se dirimirá en la jornada matinal.
En principio, el rival del español era un viejo conocido, el danés Flemming Quach, a quien derrotó en semifinales del Internacional de Gales, aunque éste ha anunciado a la organización del torneo su retirada horas previas a la disputa de la primera ronda.
Esta cita internacional ostenta la categoría de Grand Prix Gold, un peldaño por debajo de los eventos Super Series, que contará con la presencia de los mejores jugadores del bádminton mundial, caso del indonesio Sugiarto, 3 del mundo y cabeza de serie número 1, y de Boonsak Ponsana, 6 del ránking mundial y cabeza de serie número 2, entre otros. Pablo Abián, por su parte, no parte como favorito, aunque su gran actuación en Viena demuestra que está al nivel de los 30 mejores del mundo pese a que en esta última semana ha descendido hasta la posición número 59. El ganador de esta competición se embolsará 7.000 puntos.
En lo que respecta al sorteo del cuadro, nuevamente el jugador español no ha tenido la suerte de su lado. En caso de superar con éxito la primera ronda, se enfrentará en la segunda con el vencedor del duelo entre el japonés Sasaki, 23 del mundo –llegó a estar en el ‘top ten’-, y el alemán Dieter Domke.
El jugador del Recreativo Bádminton IES La Orden, Pablo Abián, en la antesala al Abierto de Alemania se ha mostrado satisfecho por el excelente resultado cosechado en Austria la pasada semana donde “demostré sobre la pista un buen nivel de juego y estuve a punto de derrotar a Jen Hao, 30 del mundo”. Respecto al Abierto de Alemania, el aragonés ha comentado que llega con buenas sensaciones a pesar de que “otra vez no he tenido suerte con el sorteo del cuadro”. Aun así la consigna del español es ir partido a partido y no pensar más allá de la primera ronda: “Ahora solo pienso en conseguir pasar la primera ronda. Una vez conseguido el objetivo, ya estudiaremos el siguiente duelo”.
Por otro lado, Carolina Marín comenzará le miércoles su andadura por este torneo en el cuadro femenino. Su rival en la primera ronda será, en principio, la suiza Sabrina Jaquet, a quien ya derrotó en la final del XIII Torneo Internacional de Italia.