Miguel Ángel Velasco. El joven diseñador palermo Juan Boleco se proclamó este sábado 22 de febrero como ganador del certamen de jóvenes diseñadores celebrado en el salón principal de Palace Catering y Eventos, de Huelva, ante una concurrida asistencia de profesionales del sector y de público en general, con la colección La Reina del Bosque.
A dicho certamen participaron profesionales de la moda flamenca de Sevilla. Entre los cuales podemos citar a Ana Moraza que presentó la colección ‘Como agua de mayo’. En sus trajes, faldas y blusas predominaban los azulinas sobre blanco y el color gris perla entre cinturón de piel. El tejido que predominaba fue el satén.
Otra participante, la sevillana Jennifer Santana, concurrió con una colección muy atrevida lejos de la tradición y sin conocimiento de la innovación en lo que podemos dejar como original. Destellos de buena diseñadora pero lejos de la etiqueta flamenca,
La también sevillana Carmen García presento con suma dignidad y mayor maestría su colección denominada ‘Raíces de mi tierra’ basado en conjunto clásicos pero valientemente innovados jugando con alegría con el satén y la seda. Sus colores el verde, rojo y negro los compagina con elegancia y moderna sobriedad.
Por último, actuó Didi Martí, igualmente sevillana, con una colección arriesgada pero muy utilizable llamada ‘La mar salá’. Muy bonitos modelos bien diseñados y terminados de forma correcta en donde abundaban los rojos, negros y grises sobre gasa, blanca y agrietada, seda salvaje y tul. Un fuerte aplauso y una gran proyección la de la joven y simpática sevillana.
Con ‘La Reina del Bosque’, Juan Boleco, el ganador, presentó una serie de diseños arriesgados pero con toques extraordinarios de sensibilidad y elegancia con muy buen uso de las georgettes y cretonas y los tules con estampados florales rojos, azules y naranjas.
El único pero que se le puede poner a este prometedor y joven artista de Palos de La Frontera, es él abuso de la fantasía jamaicana en algunos de sus diseños, como, por ejemplo, puede ser el del pantalón afarolado en negro con blusa de seda blanca.
Por lo demás, sencillamente extraordinario mostrando, a pesar de su edad, unas dotes y conocimiento de costura y patronaje bastante elevado.
Las modelos que acompañaron los diferentes trajes flamencos y rocieros fueron las bellísimas y exquisitas profesionales onubenses de la Escuela Agencia de Modelos y Azafatas onubense Kilah, cuyo director, Fernando Ponce, que va ganando poco a poco un merecidísimo lugar en torno al mundo de la moda y de la organización de eventos.
Para este domingo, en el mismo Palace Catering estaba previsto, a las 20,00horas el homenaje al gran maestro de maestro Pepe Jiménez por parte de la organización del certamen. Otro merito más indiscutible de Fernando Ponce.
Con anterioridad se habrán podido ver los desfiles, entre otros, de Micaela Villa, Antonio Gutiérrez, artista novel revelación en el pasado Simof 2014, y de Atellier Rima.