El Recreativo pone a prueba su versión más sobria de la temporada en el Miniestadi ante un Barcelona B herido

El Recre, dispuesto a repetir el gran partido de la primera vuelta. / Foto: Josele Ruiz.
El Recre, dispuesto a repetir el gran partido de la primera vuelta. / Foto: Josele Ruiz.
El Recre, dispuesto a repetir el gran partido de la primera vuelta. / Foto: Josele Ruiz.
El Recre, dispuesto a repetir el gran partido de la primera vuelta. / Foto: Josele Ruiz.

P. Gamero. Miniestadi, 18:00 horas. A pocos metros del origen de todo, La Masía, fuente de inspiración de los dos conjuntos que se ven las caras en ese sitio y a esa hora: Barcelona B, porque lo tiene en su ADN desde que un jugador flaco procedente de la antigua Flandes recaló con mando en plaza en el club; y Recreativo B, impregnado de esa concepción del fútbol que vivió en primera persona quien ahora comanda la nave, Sergi Barjuan.

Azulgranas y albiazules se ven las caras en un partido (Miniestadi, 18:00, La Liga TV) que, a priori, enfrentará  a dos clónicos, dos conjuntos enamorados de la posesión del balón, principio único e innegociable para ambos, sin menoscabo de esos pequeños detalles particulares de cada cual. En el caso del Barcelona B puede ser llegar herido a este envite tras su derrota en el miniclásico de la semana anterior, o el recuerdo lacerante del baño al que fue sometido en el partido de la primera vuelta; y en el del Recre, por esa vuelta de tuerca hacia la sobriedad que ha experimentado el equipo desde el arranque de la segunda vuelta, que le ha permitido enjaretar cinco jornadas sin perder, con dos empates iniciales y tres victorias consecutivas como precedente inmediato.

No se intuyen más cambios en el Recre que el obligado por la baja del lesionado Cifu. Un jugador que nació al fútbol precisamente en el rival, David Córcoles, que regresa a la convocatoria tras una lesión que le dejó K.O. algo más de dos meses, tiene todas las papeletas para ser el elegido. El resto del equipo podría ser el mismo que disputó, y ganó, los puntos al Mirandés hace seis días. Siempre quedaría la duda de la entrada de un jugador como Dimas -también con pasado barcelonista-, fortaleciendo el centro del campo, con lo que bien Jorge Larena, bien Álvaro Antón, podrían ser los sacrificados, ya que sería extraño que alguno de los jugadores de arriba, Linares y/o Arana, no salieran desde el inicio.

El Barcelona B, por su parte, llega a este encuentro con ganas de pasar página a su derrota ante el Castilla. Además, el hecho de jugar en el Miniestadi les da un plus, no en vano no conoce la derrota en dicho escenariondesde el 23 de noviembre.



Eusebio Sacristán, técnico del equipo azulgrana, no podrá contar para este partido con dos jugadores importantes en su esquema, el central Frank Bagnack y el interior Edu Bedia, ambos sancionados. El capitán Ilie Sánchez, suplente en los tres últimos encuentros, se perfila como el relevo del jugador de Camerún, en tanto que Denis Sánchez reemplazaría a Bedia.

Eusebio ha ensayado con el ex del Alcorcón, Dani Nieto, en uno de los extremos al lado del Dongou y Adama Traoré, fijos en el once. Asimismo en la convocatoria está el central portugués Edgar Ié, pero no el meta Ortolá, que ha dejado su puesto a Miguel Bañuz, si bien ello no hará peligrar la titularidad de Jordi Masip.

BARCELONA B: Masip; Patric, Sergi Gómez, Ilie, Planas; Samper, Espinosa, Denis Suárez; Adama, Dongou y Dani Nieto.

RECREATIVO: Cabrero; Córcoles, Menosse, Morcillo, Toño; Jesús Vázquez, Dimas o Jorge Larena, Montoro; Arana, Álvaro Antón y Linares.

Árbitro: Lesma López (colegio madrileño).

Campo: Mini Estadi (18:00, La Liga TV).


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva