Redacción. El colectivo de mayores de Huelva ha elegido al abuelo y a la abuela del Carnaval 2014, en un acto organizado por el Ayuntamiento capitalino en el Centro Social del Lazareto, que celebra este año su 25 aniversario.
Los 16 mayores que se han presentado al concurso realizaron un desfile para que el jurado pueda elegir el mejor disfraz de este año, premio que ha recaído en Carmen Ramírez, con el disfraz de monja Ye-ye, y Elías Ruíz, disfrazado de John Lennon.
El jurado ha estado presidido por Esperanza Martínez, trabajadora de la Concejalía de Participación Ciudadana, contando como secretaria con Cinta Toscano, de la Concejalía de Cultura, y como vocal el carnavalero Enrique Pásaro.
Además de este concurso, un grupo de 14 alumnas del curso de estética de Cultura en los Barrios que el Ayuntamiento está impartiendo en distintas asociaciones, ha protagonizado un desfile de maquillaje de fantasía para premiar al mejor de todos ellos, que ha sido para Pepi Cano.
Durante la deliberación del jurado tuvo lugar la actuación de la murga ‘El Carnaval spa relajarse’. El acto, que ha contado con la asistencia del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y de la concejala de Mayores, Juana Carrillo, se ha cerrado con un baile de carnaval.
El alcalde de Huelva ha reconocido que el éxito de participación en este concurso “dice mucho del ánimo y la disponibilidad de nuestros mayores, siempre dispuestos a implicarse en todas las actividades que organizamos para ellos” y ha insistido en que éste es “uno de los colectivos más participativos de la ciudad, el más animoso y el más agradecido”.
Esta nueva edición carnavalera forma parte de la amplia programación de actividades que se ha organizado con motivo del 25 aniversario del Centro Social del Lazareto y de su Club de Pensionistas. Un centro social de 3.200 metros cuadrados que fue construido a finales de la década de los 80 y por el que hoy pasan diariamente unos 2.000 onubenses.