Redacción. El salón de actos de la Fundación ONCE en la capital onubense ha acogido la clausura oficial de cuatro acciones formativas en las que han venido participando durante los tres últimos meses un total de 45 jóvenes onubenses con discapacidad intelectual.
Estos cursos han estado gestionados por FEAPS-Andalucía, FSC Inserta y el Ayuntamiento de Huelva, que ha facilitado el Centro de Inserción Sociolaboral de Los Rosales para la realización de estos talleres y, por otra parte, les ha cedido una sede municipal situada en la barriada del Rocío para el desarrollo tanto de esta formación como de las actividades diarias de apoyo a personas con discapacidad que impulsa FEAPS en nuestra ciudad.
Tras culminar esta formación, los alumnos han recibido los diplomas que les acreditan la finalización de un Taller de habilidades, de 100 horas de duración. Asimismo, han tenido la oportunidad de realizar un ‘Curso de Limpiador’ enmarcado en un itinerario formativo de 225 horas y seguido de un ‘Taller de habilidades laborales’, que ha tenido 100 horas de duración.
Un acto que ha contado con la presencia del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y el teniente alcalde de Desarrollo Económico y Empleo, Juan Carlos Adame, junto con el director de ONCE Huelva, Manuel Alborch, el director Territorial Andalucía FSC Inserta, Francisco López, y el presidente de FEAPS-Andalucía, Matías Rodríguez.
El principal objetivo de estos talleres ha sido mejorar la empleabilidad de estos onubenses, jóvenes con edades comprendidas entre los 20 y 30 años. Un colectivo que, como asegura el presidente de FEAPS, “tiene serias dificultades de inserción, con un 85% de personas en paro, pero nuestro objetivo será conseguir su integración de manera directa y real, por lo que esto es sólo un punto y seguido para seguir trabajando y avanzando juntos”.
Para Francisco López, al frente de FSC Inserta, “ellos son los verdaderos protagonistas, ya que con su dedicación han conseguido llegar hasta aquí y con su esfuerzo también pronto tendrán su recompensa”.
Para el Ayuntamiento, ha destacado también Adame, “esta colaboración con FEAPS y la ONCE ha sido muy importante porque se ha logrado cubrir no sólo distintas necesidades formativas sino reforzar sus competencias y actitudes de cara al empleo”.