Redacción. Los bomberos del Ayuntamiento de Huelva han recibido el apoyo del consistorio de San Juan del Puerto para la ONG ‘Bomberos unidos sin fronteras’ a través de una carta de apadrinamiento, un requisito necesario para recibir la subvención con la que podrán llevar a cabo labores de cooperación internacional, dirigidas a la erradicación de la pobreza y la ayuda humanitaria en catástrofes.
Manuel Romero, miembro de la ONG ‘Bomberos unidos sin fronteras’, ha señalado que “para el grupo es de vital importancia contar con el apoyo de las instituciones en nuestros proyectos de cooperación”. Asimismo, Romero no ha querido desaprovechar la oportunidad de agradecer la disposición del primer edil sanjuanero “que accedió de inmediato a nuestra petición”.
Por su parte, el alcalde de San Juan, Juan Carlos Duarte, les ha pedido su colaboración para poner en marcha una campaña de concienciación en los centros escolares del municipio: “Nos gustaría que nuestros niños y jóvenes conocieran la gran labor que realizan los bomberos y cómo se lleva a cabo. Es importante la sensibilización porque, por mucho que la sociedad les dé, siempre estaremos en deuda con ellos”.