M. P. D. Bajo el nombre de ‘Pon el Mantel’, el onubense Carlos Arias pretende revolucionar el servicio de la hostelería pensado para los mayores. Porque después de pertenecer a una familia que durante tres generaciones ha estado dedicada a la asistencia a las personas de la tercera edad, Arias se percató de que este colectivo necesitaba tomar comida casera, una cuestión que no en muchas ocasiones tienen la posibilidad de hacerlo.
Por este motivo, ‘Pon el mantel’ acaba de nacer en Huelva con el objetivo de dotar a los mayores de un servicio que les ofrece comida casera de calidad y a un buen precio, comida que sirve a domicilio frente a otras propuestas que, normalmente, se basan en comida rápida.
La iniciativa cuenta con el respaldo de Paula Santiago y el Centro Virgen de Belén de Huelva, donde se ha diseñado un menú variado dirigido a personas mayores según ha asesorado un nutricionista. Así, alimentos como la carne, el pescado, la paella o el potaje son habituales en este menú diario.
De esta forma, en el centro Virgen de Belén se elaboran las comidas, que posteriormente distribuye la empresa de Carlos Arias por el precio de 7 euros. Por esta cantidad, una persona puede tener el almuerzo y la cena, ya que se ofrece un primer plato, un segundo y una guarnición abundantes.
Incluso, los acompañantes de las personas mayores también tienen la posibilidad de tomar un menú diferente para ellos, si les apetece.
Arias anima a los onubenses a utilizar este servicio social, que define como «único, muy asequible y necesario». Los interesados en acogerse a esta propuesta se pueden dirigirse a la página web de ‘Pon el Mantel’ o llamar al teléfono 959251598.
En definitiva, ‘Pon el Mantel’ es una iniciativa pionera en España que ha comenzado a andar en Huelva desde el pasado 1 de febrero. Por el momento, sus usuarios se muestran satisfechos con la atención recibida, puesto que consideran que la comida es «exquisita, muy abundante y muy bien presentada».
Por este motivo, desde ‘Pon el Mantel’ se invita a la gente de Huelva a hacer uso de sus servicios. «Les animamos a que nos conozcan«, comenta Carlos Arias, que asegura que tras este lanzamiento inicial pretenden incrementar su oferta y, para la próxima Navidad, también piensan llevar menús especiales a los domicilios. Su idea es incrementarla y difundirla.
Una actividad empresarial que tiene en cuenta la realidad de los mayores onubenses. Una propuesta que muy pronto se verá complementada con la creación del Club Gastronómico de Huelva, que será una realidad en breve como punto de encuentro.