Redacción. Miguel Ángel Ortiz Sobrino, presidente de la Asociación española de radios universitarias (ARU) y director de la emisora de la Universidad Complutense de Madrid, ha mantenido un encuentro con los responsables y voluntarios de la Asociación Radio Universitaria de Huelva, colectivo que gestiona en la actualidad UniRadio.
En este encuentro se han tratado cuestiones como la actual situación de la emisora así como los proyectos futuros en los que se encuentra inmersa, como la participación en la elaboración del anteproyecto de la Ley Audiovisual Andaluza, su presencia en los cursos de verano El Escorial, o la emisión junto con otras veinte universidades españolas y de Argentina del programa ‘Semillas de Ciencia’, a través del cual se dará a conocer temas relacionados con la investigación universitaria.
UniRadio, que ha retomado sus emisiones el pasado día 17 de febrero, forma parte además de la Asociación Nacional de Radios Universitarias presidiendo su Comisión de relaciones institucionales, hecho que ha llevado a sus representantes a estar presentes en diferentes reuniones trascendentales para el panorama de estas emisoras a nivel nacional, así como diferentes encuentros con el Ministerio de Educación, con la Dirección General de Comunicación Social de la Junta de Andalucía o reuniones con la Red de Radios Universitarias de Latinoamérica y del Caribe, entre otras.
Con esta nueva andadura de la emisora onubense, que cuenta en su programación con 20 programas de radio realizados por voluntarios y diferentes colectivos de Huelva, se propone seguir apostando por una decidida vocación de servicio hacia la ciudadanía, dando cabida en su programación con contenidos sociales, educativos, culturales y de entretenimiento.
1 comentario en «La Asociación de Radios Universitarias apoya la reapertura de Uniradio»
Buenas tardes Paloma. Acabo de llegar de recibir clases en el aula de la experiencia y me he metido en uniradio para saber que está pasando con la emisora y si es posible, conocer a que nivel nos encontramos en cuanto a negociaciones sobre el presente y futuro inmediato de nuestro proyecto. Me sorprende un poco enterarme a través de esta página- creo sería
inestimable el detalle de enterarnos vía un e-mail – del acontecimiento que se narra en esta página y que en mi caso, hubiese agradecido saberlo de antemano y tener la posibilidad de haber decidido ir o no. Como te comenté en un correo, es importante para los que hemos estado colaborando con uniradio, que la comunicación fluya sobre todo de los que estáis más cerca a aquellos que estamos un poquitín, sólo un poquitín más alejados, pero que aún- al menos en mi caso -, no hemos perdido la ilusión de seguir comunicando a través de este medio. Espero, y sobre todo deseo Paloma, que las cosas vayan en la buena dirección, aunque sinceramente soy bastante pesimista y no creo que ni empresas ni particulares de Huelva se echen adelante en algo que no van a ver nada a cambio. Huelva siempre ha sido así con sus cosas y esta vez desgraciadamente, aunque espero equivocarme, la tendencia va a seguir siendo la misma. Eso si, como te comenté antes, la ilusión sigue en pié, y ésta hay que seguir abonándola. Un saludo.